miércoles, diciembre 1, 2021

Aún puedes recoger tu despensa de Mi Beca para Empezar, consulta las fechas actualizadas

Si pasó tu fecha de entrega de entrega de la despensa para beneficiarios de Mi Beca para Empezar, aun puedes recogerla.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF y el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) anunciaron una nueva ampliación de las fechas en las que los padres de familia pueden acudir a recoger el apoyo.

Las fechas serán del 8 al 3 de marzo en el punto de entrega que fue asignado a través de la aplicación Obten+.

Recuerda que se trata de un nuevo punto de entrega y que no necesariamente coincide con el de la primera entrega del Apoyo de Alimentos Escolares.

La entrega del Apoyo de Alimentos Escolares inició en Febrero y se trata de una ayuda en especie destinada para los estudiantes de educación básica.

En los últimos días se anunció que habría un ajuste en las fechas de entrega de esta ayuda en especie.No se solicitarán documentos ni datos adicionales para recibir estas despensas ya que este programa utiliza los datos del padrón del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

El mensaje de anuncio sobre el día, hora y sede llegará a través de la aplicación que normalmente funciona para consultar el saldo de la tarjeta.

El registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar, puedes hacerlo a través de la app Obtén Más. El pasado 5 de febrero se publicó en la Gaceta de la Ciudad de México el lineamiento en el que se explicó que la entrega se realizaría entre el mes de febrero y marzo 2021.

¿Cómo se darán las despensas?

La ayuda alimentaria está compuesta por entre 10 y 15 productos no perecederos de alto contenido alimentario. Todos los alimentos están empacados para permitir su conservación adecuada hasta el momento de su consumo.

El Apoyo por Alimentos Escolares será una entrega única en especie adicional e independiente a Mi Beca para Empezar, por lo que no interfiere con el depósito mensual de la beca.

  • Se otorgará un apoyo en especie por niño.
  • La entrega se realizará en 154 sedes: 93 pilares y 61 centros del DIF.
  • Los padres y tutores de los menores de edad serán convocados a través de un mensaje de texto que indicará lugar, fecha y hora para recoger la despensa.
  • El punto de recolección se informará a través de correo electrónico, la app Obtén +/ Mi Beca para empezar días antes de la cita.

Si deseas recibir más información sobre este programa o tienes una duda específica sobre tu tarjeta, comunícate a Locatel, en donde podrás consultar más detalles.

¿Cuáles son los requisitos?

El programa tiene un carácter universal y todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, que además son beneficiarios de Mi Beca para Empezar, recibirán el Apoyo de Alimentos Escolares.

Solo debes presentar una identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor al momento de recibir la despensa. El día de la entrega se tomarán dos fotografías de los padres recibiendo el apoyo alimentario de los beneficiarios para documentar la actividad.

Si tienes dudas adicionales, consulta este enlace.

Todo lo que necesitas saber sobre el Apoyo de Alimentos:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas