sábado, diciembre 4, 2021

Cómo recuperar objetos olvidados en Uber si el conductor dice que no están

Esto es algo que a nadie le gustaría pasar, pero los objetos olvidados en un Uber son algo de lo más común en entre los usuarios de la aplicación. Afortunadamente, hay maneras de recuperarlos, aunque prácticamente se depende de dos factores que el servicio no puede controlar a la totalidad.

Si alguna te sucede que dejes objetos olvidados en un Uber, la recomendación de la empresa es conservar la calma y asegurarse de que efectivamente hayas dejado tus pertenencias en el vehículo. Los pasos que se tienen que seguir son:

  1. Primero, abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.
  2. Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto. No dejes que el pánico te confunda y asegúrate de elegir el viaje correcto.
  3. A continuación, ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto.
  4. Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar. No te olvides de revisar que el código de tu país y ciudad sean correctos.
  5. Luego, recibirás una llamada que te contactará con el Socio Conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
  6. Si el Socio Conductor confirma tener tu objeto olvidado en Uber, ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.

Cómo recuperar objetos olvidados en UBER si el conductor dice que no están 00


Te puede interesar


Olvidé mi celular en el Uber, cómo lo recupero

Si lo que te olvidaste en tu viaje en Uber fue tu teléfono es posible recuperar tus objetos olvidados en Uber desde la página web. Para esto, debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la página oficial de Uber con tu correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Facebook o Google.
  2. Una vez que tengas acceso a los datos de tu cuenta y a la información de los viajes que has hecho, escoge el viaje en el que te has olvidado tu pertenencia.
  3. Indica un número de teléfono donde podamos ponerte en contacto con el Socio Conductor.
  4. Coordina con el Socio Conductor la devolución del objeto olvidado en Uber cuando recibas su llamado.

Cómo recuperar objetos olvidados en UBER si el conductor dice que no están 0066

Qué hacer si el conductor de Uber dice que no encontró mis objetos olvidados

Como mencionamos al inicio, hay dos factores que la empresa no puede controlar a la totalidad y que infieren mucho en la recuperación de objetos olvidados. La primera es la honestidad del conductor y la otra si este recibe un nuevo pasajero que haya tomado el artículo.

Si bien, la mayoría de los conductores de Uber suelen ser amables y devolverte tus objetos olvidados hay algunos que pueden argumentar que no los tienen o que no los encontraron.

Para estos casos, la aplicación sugiere levantar una denuncia formal ante el Ministerio Público, en este caso sería por el concepto de robo. Las páginas para hacerlo en el Valle de México son:

Ten en cuenta que se trata de un proceso legal que puede tardar algún tiempo en resolverse, todo dependerá de cómo avance la investigación.

De acuerdo con Uber, si decides emprender una acción legal en contra de un conductor por objetos olvidados, la empresa te respaldará en todo momento.

La principal recomendación tanto a nivel general, como de la propia empresa, es revisar que lleves tus pertenencias en todo momento antes de salir del vehículo, ya que los conductores prácticamente no son empleados de la app y no se tiene algún tipo de control con ellos.

Contenido de interés

Dónde comprar el TAG de IAVE, Pase o Televía y cuánto cuestan

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas