domingo, agosto 14, 2022

Así puedes tramitar el crédito Fonacot para mujeres 2021. Estos son los requisitos

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) compartió los requisitos y documentos para solicitar el Crédito Mujer Efectivo este 2021. Se trata de un financiamiento para proteger y hacer crecer tu patrimonio.

El crédito Fonacot para mujeres tiene algunas características como tasas de interés preferenciales; plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses; comisión por apertura del 2 por ciento; depósito a cuenta propia de la trabajadora, y pago del crédito vía nómina.

También se ofrece un seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Los requisitos generales para el crédito Fonacot de mujeres son:

  • Contar con una edad mínima de 18 años.
  • Antigüedad mínima de un año en su trabajo actual.
  • Centro de Trabajo (patrón) esté afiliado con Fonacot.
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
  • Compartir dos referencias personales.
  • Número de celular de la interesada.

Recuerda que el Fonacot te puede prestar hasta 50 mil pesos tomando en cuenta tu sueldo base y el plazo de pago que te corresponda. ​​Es posible disponer a través de una transferencia a tu cuenta bancaria. Te recomendamos verificar si tienes un límite de deposito para evitar contratiempos en tu trámite.

Algunos documentos que debes preparar son:

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario a tu nombre (vigencia máxima de tres meses).
  • Contar con el último recibo de nómina (no mayor a 15 días de antigüedad).

Trámite para obtener el crédito

Para poder acceder a un crédito Fonacot para mujeres debes realizar tu trámite en línea para obtener la solicitud o sacar cita en Fonacot para acudir directamente a las oficinas. A continuación te explicamos cómo hacer ambos procesos.

1. Inicia proceso en línea

Vía internet descarga tu «Solicitud de Crédito» (clic aquí). Te recomendamos tener a la mano el último recibo de nómina expedido por tu empresa (que no tenga más de 15 días de antigüedad), comprobante de domicilio a tu nombre (del mes actual o inmediato anterior), número de seguridad social y credencial de elector.

Al ingresar debes llenar el formulario en una sola sesión. Con esto obtendrás tu solicitud y cuentas con 30 días naturales para presentarla en las oficinas Fonacot. En caso de que no puedas acudir, tras este periodo se borrarán tus datos y tendrás que capturarlos nuevamente.

2. Sacar cita

Si lo que quieres es sacar una cita en Fonacot para acudir directamente a las oficinas e iniciar el proceso allí mismo, deberás ingresar al “Sistema de Citas” (clic aquí). Al acceder te solicitará Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu fecha de nacimiento.

Allí mismo te mostrará las sucursales más cercanas y los horarios disponibles. Una vez que agendes tu cita, solo acude el día elegido. Recuerda ser puntual y cumplir con las medidas sanitarias.

Generalmente, las interesadas del crédito Fonacot a mujeres deberán pagar 360 pesos en 33 mensualidades y una vez otorgado comenzarán a pagar hasta el cuarto mes.

 

 

También te puede interesar:

¿Necesitas remodelar, pintar o mejorar tu casa? Consigue un crédito Infonavit para hacerlo

Requisitos para solicitar un crédito Infonavit y empezar a pagar 4 meses después

http://44.193.109.114/2021/02/04/fonacot-anuncia-requisitos-credito-2021-puedes-sacar-cita/

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas