jueves, abril 15, 2021

Reglamento de tránsito CDMX. Estos son todos los cambios para 2021

Si eres peatón, ciclista o conductor de cualquier vehículo, es necesario que conozcas el Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México (CDMX). Esto permitirá tener una mejor convivencia vial, así como conocer las reglas, los derechos y las obligaciones de cada uno.

Este 2021, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) compartió mediante la Gaceta Oficial de la CDMX las nuevas modificaciones del Reglamento de Tránsito. Aquí te explicamos todas.

Conoce las multas para evitar engaños

Una de las modificaciones es evitar un margen en las sanciones aplicadas para que se hagan de acuerdo con el tabulador existente. Es decir, el monto de las multas debe respetarse, conócelas y no te dejes engañar por cualquier posibilidad de cambio que pudiera establecer un policía.

Sanciones estrictas para conductores con antecedentes

Como segunda modificación, las penalizaciones deberán ser más estrictas con las personas reincidentes. Esto quiere decir que todas aquellas que hayan acumulado cinco o más infracciones y quienes conduzcan vehículos de placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción, serán remitidos a depósitos vehiculares.

En dichos depósitos, además de cumplir con sanción económica, tendrán que cumplir con todas las multas que adeuden a la ciudad. Es importante precisar esto entrará en vigor a partir de este 15 de marzo.

Modificaciones en el Alcoholímetro

La tercera medida tiene que ver con el programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, con la que se endurecen las medidas. El objetivo es evitar que los conductores excedan los niveles permitidos de alcohol en la sangre.

A partir de ahora, los vehículos de los infractores de este programa serán llevados automáticamente al depósito vehicular. Esto será sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad. El vehículo será regresado una vez que la persona sancionada cumpla su penalización en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (Torito).

¡Cuidado! Porque si tienes multas pendientes, también tendrás que pagarlas para que te regresen tu vehículo.

“Con esta disposición, se faculta al personal operativo para que pueda hacer la revisión documental completa del vehículo y, en su caso, infraccionar al o la conductora en caso de que no porte todos los papeles requeridos para manejar el automóvil”, señala la SEMOVI sobre esta modificación al Reglamento de Tránsito CDMX 2021.

Ante la pandemia de Covid-19 también se han implementado ajustes y mejoras para actualizar el programa Conduce Sin Alcohol. Por ejemplo, se reforzó en un 30 por ciento el estado de fuerza y ahora se utiliza el equipo “Alcostop”, que permite detectar los niveles de alcohol en el ambiente. Solo que el policía hace uso de la sana distancia sin comprometer al conductor. Dependiendo de los resultados, podrá continuar con el interrogatorio y la prueba de alcoholemia.

Reglamento de tránsito cdmx 2021
Una de las modificaciones más importante está en las sanciones por Alcoholímetro.

Consulta el Reglamento de Tránsito completo

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad estas modificaciones permiten más seguridad vial para peatones, automovilistas, motociclistas, ciclistas y demás formas.

Si quieres conocer el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, te recomendamos descargarlo. Solo haz clic aquí para tener el archivo en tu dispositivo.

 

 

También te puede interesar:

Línea 4 del Mexibús de Edomex a CDMX. Consulta las estaciones

¿Buscas trabajo? Anuncian Feria Nacional de Empleo para mujeres. Así puedes registrarte

Cómo obtener el 50% de descuento en el pago de agua en la CDMX

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas