martes, diciembre 7, 2021

¿Tienes un crédito INVI? Así puedes conseguir el 50% de descuento

Si cuentas con un crédito del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, podrás obtener hasta un 50 por ciento de descuento al saldar la totalidad de tu deuda en un solo pago.

El crédito INVI se otorga para financiar proyectos de vivienda a población de la CDMX, principalmente de bajos recursos o en situación de vulnerabilidad. El programa cuenta con apoyos para adquisición de viviendas, arrendamiento con opción de compra, mejoramiento del inmueble, entre otras.

De acuerdo con el INVI, los términos y condiciones para recibir el descuento son:

  • Se aplicará únicamente a los créditos con fecha de alta de recuperación de 1998 a 2011.
  • El descuento no aplica en el pago de los seguros y gastos de operación-
  • No aplica para las carteras 51, 61, AI, AE, La Draga y AM.

La promoción será válida del 11 de enero de 2021 al 5 de enero de 2022. Así que tienes todo este 2021 para poder liquidar tu crédito INVI en una sola exhibición y recibir el descuento.

Además, como requisito debes contar con la credencial para pago sin recibo. El trámite se realiza totalmente en línea.

Si tu crédito INVI es candidato a esta promoción, te aparecerá el cálculo de tu finiquito con el descuento aplicado, que deberás imprimir y pagar. A continuación te explicamos cómo.

crédito INVI
El trámite para recibir tu descuento de crédito INVI es totalmente en línea.

Cómo hacer el trámite para el descuento INVI

Como lo mencionamos anteriormente, para recibir tu descuento del crédito INVI es necesario capturar la clave de crédito que se encuentra en tu credencial de pago. Ingresa a data.fidere.cdmx.gob.mx/servicios_fidere e ingrésala.

El Instituto de Vivienda señala que será obligación única y exclusivamente del acreditado el ingreso de la clave, sin responsabilidad del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México (FIDERE), por lo que es recomendable revisar los datos de identificación del crédito antes de la impresión.

Una vez dentro, aparecerá tu deuda a pagar. Si tu crédito cumple con los requisitos y condiciones para ser beneficiario, entonces te aparecerá con todo y descuento. Allí mismo se generará tu recibo de finiquito que puedes imprimir para pagar de las siguientes maneras:

  • Área de Atención Ciudadana. Acude con tu Identificación Oficial vigente y tu Credencial de pago o algún recibo anterior.
  • En línea. Genera e imprime tu recibo de pago en línea.
  • Bancos. También puedes acudir a Santander, BBVA, AFIRME, Banco Azteca o Banco del Bienestar con tu recibido e identificación para saldar la cuenta.

Siempre y cuando tu crédito no tenga un atraso mayor a 12 meses, también podrás realizar el pago de tu crédito INVI en cualquier sucursal de Scotiabank presentando únicamente tu credencial para pago sin recibo, preferentemente del día 8 al día 30 de cada mes.

Ante cualquier duda sobre los pagos, ingresa con clic aquí para conocer los detalles. Incluso si decides hacer el pago en línea. Una vez que generes tu pago, tu crédito INVI quedará saldado.

Recuerda que si quieres acceder a este tipo de créditos, los requisitos serán:

  • Ser habitante de la Ciudad de México en los términos de la legislación civil aplicable.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México.
  • Tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo diario (VSMD) o familiar de hasta 8 VSMD.
  • Cuando se trate de demandantes originales, estos deberán acreditar su arraigo en el inmueble, por lo menos en los últimos tres años.
descuento crédito INVI
Así luce el sitio donde podrás hacer tu trámite. Desconfía de portales no oficiales.

 

 

También te puede interesar:

¿Tu casa está dañada? El INVI te ayuda para rentar otra mientras reparan la tuya

Fraude: Ofertan departamentos y créditos del INVI en Facebook, no caigas en el engaño

http://44.193.109.114/2021/01/08/invi-2021-te-ayuda-a-pagar-hasta-10-mensualidades-vencidas/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas