jueves, abril 15, 2021

Beneficiarios de Becas Benito Juárez de CDMX que cobran en BBVA deben cambiar su NIP y actualizar datos

Todos los estudiantes de educación media superior de la Ciudad de México que son beneficiarios de las Becas Benito Juárez y que cobran en cajeros de BBVA deberán cambiar su NIP en los próximos días y actualizar sus datos de manera presencial en las oficinas que les corresponden, así lo informó la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBJ). 

Vamos por orden. Sobre el cambio de NIP, la CBBBJ anunció en sus redes sociales que únicamente los alumnos que cobran en cajeros de BBVA son quienes deben hacer este proceso. Para esto, tienen que seguir las indicaciones que se presentan a continuación:

  1. Llegará a tu celular un mensaje de texto con una referencia bancaria.
  2. Recibirás un correo electrónico de la cuenta clientes@bbva.com con el nuevo NIP, el cual permanecerá bloqueado hasta que avances al siguiente paso.
  3. Para desbloquear el NIP, hay que usar el RFC del alumno como contraseña, este dato corresponde a los primeros 10 elementos de tu CURP.
  4. Con la referencia bancaria que te llegó a tu celular y con el NIP de 4 dígitos ya desbloqueado, puedes acudir ahora sí al cajero BBVA de tu preferencia a realizar el retiro en efectivo de tu beca.

Beneficiarios de Becas Benito Juárez de CDMX que cobran en BBVA deben cambiar su NIP y actualizar datos portada ok1

Es importante señalar que todos los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que cobran en BBVA y hacen el cambio de NIP, tienen que acudir de manera presencial a las oficinas de la CBBBJ para actualizar sus datos. Aquí es donde entramos en el segundo aviso.

Del 22 al 28 de febrero, solamente los alumnos que cobran por mensaje de celular BBVA y quienes actualizaron su NIP con el proceso anterior, deben ir a la sede de la CBBBJ en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Lo único que tienen que llevar es una copia de su CURP impresa.

Para conocer el día y lugar en el que te corresponde asistir, debes checar el calendario por escuelas oficial. Aquí lo puedes descargar en PDF.

Beneficiarios de Becas Benito Juárez de CDMX que cobran en BBVA deben cambiar su NIP y actualizar datos 1

Fecha límite para cobrar bimestres atrasados

Para el caso de los beneficiarios que todavía no cobran el bimestre de septiembre-octubre  y el de noviembre -diciembre de 2020, la fecha límite para hacerlo es el próximo domingo 28 de febrero.

Si ya te registraste y no has podido cobrar tu beca, debes elegir el botón Retirar Efectivo para generar un código QR o un código de barras.

Pero en caso de que no hayas logrado registrarte, lo que tienes que hacer es comunicarte a la oficina de la CBBBJ más cercana a tu domicilio para que puedan revisar tu caso. El directorio lo puedes encontrar haciendo clic aquí.

Si tienes otra duda adicional, puedes enviar un correo electrónico a la dirección atención.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

Ten en cuenta que no hay promotores ni enlaces para obtener una Beca Benito Juárez y que todos los trámites se hacen desde las plataformas oficiales y en los tiempos en que hay convocatorias abiertas.

Si te llega un mensaje de texto de un número desconocido o ves una publicación en redes sociales que ofrece este tipo de apoyos a cambio de una remuneración, lo más probable es que se trate de un fraude.

 

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas