jueves, mayo 19, 2022

Reemplacamiento Edomex 2021: conoce los descuentos en placas y adeudos

Este 2021 regresa el reemplacamiento en el Estado de México (Edomex). Si tus placas fueron expedidas en 2016 o años anteriores es tiempo de renovar, pero aprovecha que hay beneficios como descuentos y procedimientos sin costo.

Los beneficios vigentes son:

  • 50 por ciento de descuento en el costo de las placas 2016 para contribuyentes al corriente.
  • Condonación del 100 por ciento en adeudos 2018 y anteriores, si te pones al corriente de pagar de 2019 en la fecha.
  • Cambio de propietario sin costo.
  • Baja por robo o siniestro sin costo.

El programa de reemplacamiento Edomex estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021. Pero estos beneficios solo están disponibles hasta el 31 de marzo. Para los contribuyentes que tienen sus pagos al corriente y recibirán un 50 por ciento de descuento, los costos a pagar son:

  • Automóvil: 422 pesos.
  • Transporte de carga: 881 pesos.
  • Motocicleta: 314 pesos.

El procedimiento se realiza en línea. En esta nota te explicamos cómo realizar tus pagos recibiendo estos beneficios.

Reemplacamiento en línea 2021

Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente en reemplacamiento.edomex.gob.mx y elige el banner «Regularízate y Renueva».

Selección la opción de «Trámite en línea» y posteriormente dirígete al número uno en color azul que muestra el paso de «Captura de datos». Aquí se te pedirá correo electrónico personal, serie vehicular (NIV) y placa para ingresar.

A continuación debes adjuntar los datos que te solicita, puedes subirlos en formato PDF o JGP. Los documentos necesarios para el reemplacamiento Edomex 2021 en línea son:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Factura de origen y documento que acredite la propiedad de tu vehículo.

Una vez que ingreses tus documentos, obtendrás la línea de captura para hacer el pago. Selecciona el ícono azul número dos «Realiza el pago» e ingresa tu línea de captura y haz clic en «Buscar».

Obtendrás el Formato Universal de Pago con el precio a pagar. Puedes hacer el depósito en línea o acudir a alguno de los centros autorizados como tiendas Chedraui, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Círculo K, 7-Eleven. Y bancos como Bancomer, Inbursa, Banco Azteca, BANSEFI, entre otros. En la parte inferior de tu comprobante encontrarás la lista completa.

reemplacamiento edomex 2021
Así luce el sitio donde seguirás los pasos para tu proceso de reemplacamiento 2021.

Saca cita para recoger tus placas

Una vez que realizaste tu pago, solo dirígete al ícono azul con el número tres «Agenda cita y recoge placas». Aquí se abrirá el portal donde pedirá tu referencia y encontrarás el calendario para elegir el día, hora y lugar donde recoger tus placas.

En este mismo sitio podrás reprogramar o cancelar la cita por reemplacamiento Edomex en caso de no poder ir el día que agendaste. Recuerda que debes acudir con tus medidas de prevención como cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia.

Ahora es mas fácil en cualquiera de los centros de entrega. Puedes acudir a delegaciones fiscales de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca; a módulos de atención exprés en toda la entidad, o a las agencias del Valle de México, Toluca y Ciudad de México.

Recuerda ser puntual en tu cita de entrega de placas. Si tienes más dudas sobre el reemplacamiento en Edomex, la entidad pone a tu disposición los siguientes números en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde:

  • En el Valle de Toluca: (722) 226 17 51.
  • Para el resto de los estados: 800 715 43 50.

 

También te puede interesar:

¿Se te pasó la Verificación 2020? Edomex abre fechas para ponerte al corriente

Requisitos para obtener el subsidio al pago de tenencia en Edomex 2021

¿Venció tu licencia de conducir Edomex? Requisitos y costos para el trámite 2021

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas