domingo, mayo 9, 2021

UNAM abre convocatoria de intercambio para aprender inglés en Estados Unidos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió su “Convocatoria de Becas para Estancias de Capacitación Fortalecimiento Lingüístico”. Un programa para que estudiantes de licenciatura puedan ir de intercambio a la sede de San Antonio en Estados Unidos.

Este tipo de intercambio de la UNAM tiene una duración de seis semanas. El monto total de la beca es de 87 mil 500 pesos. Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Estar inscrito en alguna de las licenciaturas de la UNAM y tener un promedio académico mínimo de 8.5.
  • Tener aprobado como mínimo el 44 por ciento de créditos del plan de estudios.
  • Contar con la aceptación por parte de la institución extranjera receptora.
  • Tener un nivel de dominio de la lengua extranjera mínimo B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Elaborar una carta de motivos.
  • Contar con pasaporte con una vigencia superior al periodo de la estancia. En caso de no tenerlo, acreditar que se está realizando el trámite para la obtención del mismo.

La convocatoria (puedes descargar con clic aquí) se abrió este 15 de febrero, pero el registro estará disponible del 22 de febrero al 5 de marzo.

Registro y documentos para intercambio UNAM

Si cumples con los requisitos para realizar el trámite, a partir de 22 de febrero podrás iniciar el proceso. El primer paso será contactar al Responsable de Movilidad Estudiantil (RME) de la facultad en la que estás inscrito. Puedes consultar el directorio oficial con clic aquí.

El RME revisará que cumplas con los requisitos y te ayudará a darte de alta para el intercambio UNAM. Como estudiante, te enviará la liga para continuar con el proceso. Los documentos que se solicitarán son:

  • Comprobante de inscripción al semestre 2021-1.
  • Carta de aceptación emitida por la institución extranjera receptora en la que se indique las fechas de inicio y término de la estancia.
  • Constancia o certificado de idioma vigente con el nivel mínimo B2.
  • Carta de motivos conforme al formato disponible (clic aquí para descargarlo).
  • Copia del pasaporte con una vigencia superior al periodo de la estancia o el documento que acredite que se está realizando el trámite.
  • Carta de postulación dirigida al titular de la DGECI.

Una vez concluida la etapa de registro, un Comité de Evaluación de la UNAM revisará las solicitudes y podrá citar a los aspirantes a una entrevista. El día y horario serán confirmados vía correo electrónico.

UNAM intercambio idiomas inglés
La estancia en la sede de San Antonio dura seis semanas.

Resultados y detalles de la beca

Los resultados de aspirantes seleccionados para el intercambio de la UNAM  se publicarán el próximo 21 de marzo. Si te otorgan la beca, recibirás el monto de 87 mil 500 pesos que se otorgará únicamente por la duración de la estancia en Estados Unidos.

Como parte de tus responsabilidades, se te pedirá cumplir con lo dispuesto en los lineamientos para regular la movilidad estudiantil de licenciatura en la UNAM y demás normatividad universitaria. Además de comprometerte a dar un trato respetuoso a las autoridades universitarias extranjeras.

Durante el tiempo de intercambio en la sede de San Antonio, se te pedirá realizar y concluir los compromisos académicos y las actividades establecidas entre la institución extranjera receptora y la entidad académica de origen.

 

 

También te puede interesar:

UNAM pospone examen de admisión y trámites de aspirantes por Covid-19

UNAM suspende a profesor de FES Aragón tras comentarios misóginos en clases

UNAM: Anuncian beca de 3 mil pesos para estudiantes de humanidades

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas