domingo, noviembre 28, 2021

#NosFaltaChucho desaparece médico cirujano afuera de su domicilio

El médico Jesús Javier Ángeles Reyes, residente del Hospital Infantil de México Federico Gómez, cumplió 72 horas desaparecido. Personal de salud solicita ayuda de las autoridades de la Ciudad de México para localizar. 

El médico de 30 años fue visto por última el pasado viernes 12 de febrero a las 23:00 horas en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Doctor Balmis, colonia Doctores. 

Al momento de su desaparición, Jesús usaba chamarra negra, pantalón azul y tenis color negro. Jesús Javier mide 1.85 cm, es de complexión robusta, tez morena clara, ojos y cabello color café oscuro.

Sus compañeros del Hospital Infantil de México Federico Gómez y personal de salud organizan una marcha con la intención de difundir información para dar con el paradero del residente Jesús Javier Ángeles Reyes «Chucho». La marcha se llevará a cabo este martes 16 de febrero a las 12:00 del día en el Pabellón Cuauhtémoc. 

El evento fue organizado a través de Facebook, y busca aumentar la difusión del caso. «Lleva más de 60 h desaparecido y las autoridades aún no han iniciado ninguna investigación, los residentes siempre estamos dando el extra… sólo pedimos a las autoridades que se nos apoye a encontrar a nuestro colega residente», se puede leer en esta publicación.

Hasta ahora no se ha emitido una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un familiar?

Para iniciar un reporte de un familiar o conocido desaparecido, no es necesario esperar 72 horas para acudir a las autoridades. Ante cualquier sospecha de desaparición se recomienda actuar lo antes posible.

En el caso de la CDMX, hay que acudir a cualquier Agencia de los Ministerios Público, de la Fiscalía General de Justicia o en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), para hacer el reporte.

Luego, hay que acudir al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicado en Doctor Andrade 103, col. Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc para solicitar la búsqueda y la emisión de un boletín. Hay que contar con una fotografía reciente de la persona desaparecida.

Mientras que en el Edomex, se puede hacer el reporte llamando los números 800-216-0361 y 800-509-0927, los cuales operan las 24 horas del día.

Del mismo modo, se pide notificar lo más pronto posible la desaparición de una persona, no es necesario esperar ni 24 o 72 horas para poder levantar la denuncia.

También te puede interesar:
http://44.193.109.114/2020/11/03/ofrecen-un-millon-500-mil-pesos-leonel-angel-y-jesus-trabajadores-plaza-lindavista/
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas