martes, diciembre 7, 2021

¿Cómo saber fecha y lugar de vacunación que corresponde a los adultos mayores?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció los detalles del Programa de Vacunación que comenzará a partir de mañana y busca aplicar la vacuna en los adultos mayores.

A partir de las 12 del día de este domingo 14 de febrero, comenzarán a llegar mensajes del número 51515 que avisarán a los adultos mayores la fecha y hora en la que les corresponde la vacunación.

Para corroborar los datos de vacunación, también se habilitó la plataforma de Vacunación CDMX en la que pueden consultarse la ubicación exacta de todas las unidades vacunadoras dispuestas en la Ciudad.

La vacuna que se aplicará a los adultos mayores es la AstraZeneca que consiste en dos dosis.  El programa para adultos mayores de 60 años iniciará en las siguientes tres alcaldías.

  • Cuajimalpa
  • Milpa Alta
  • Magdalena Contreras

La primera etapa de la vacunación irá del 15 al 19 de febrero, en estos días se pretende inmunizar a 79 mil adultos mayores en 70 unidades vacunadoras.

Estas unidades se integran por 58 escuelas y 12 unidades de salud además de brigadas móviles.

Se aplicarán 500 unidades por día, sumando un total de 35 mil dosis por día, en la que participarán mil 700 brigadistas. El horario de atención será de 9 a 20 horas.

Cabe recordar que se espera que en los siguientes días lleguen más vacunas, por lo que en los siguientes días se anunciará cuales serán las alcaldías siguientes.

El calendario de vacunación se organizará de acuerdo con la primera letra del apellido de los adultos mayores:

  • 15 de febrero: A a letra G
  • 16 de febrero H a P
  • 17 de febrero Q a Z y personas sin apellido
  • 18 y 19 de febrero Rezagos y faltantes

Los adultos mayores recibirán una cita para recibir la segunda dosis de la vacuna de 8 a 12 semanas después de la primera aplicación.

¿Cómo identificar la fecha y lugar de vacunación que me corresponde?

A partir de hoy estará habilitada la plataforma que permitirá a los adultos consultar la fecha y hora en la que deben presentarse para recibir la vacuna. El procedimiento es el siguiente:

  • Ingresa la CURP del adulto mayor en la página de Vacunación CDMX
  • En caso de que los adultos mayores en la plataforma nacional de vacunación, únicamente deben ingresar sus datos.
  • Ubica en el mapa Unidad vacunadora.

Las personas que se registraron recibirán a partir de hoy un mensaje en el que se indicará detalles sobre la vacunación.

También se detalló que en cuanto lleguen más vacunas a México se aplicarán en diferentes puntos de la ciudad.

 

¿Cómo llegar a la vacuna?

  • No es necesario llegar demasiado temprano o hacer fila.
  • En caso de que los adultos mayores tomen medicamento, deben tener todas sus dosis al corriente.
  • Identificación oficial que acredite la edad, haber nacido antes del 15 de febrero de 1961.
  • Residencia de la alcaldía vacunadora.
  • Acompañados de un amigo, vecino o familiar.

Llega Vacuna de AstraZeneca

Este domingo, el Gobierno de México recibió el primer embarque con vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India, para continuar la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir la COVID-19 en México.

Esta primera entrega de AstraZeneca que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, en punto de las 3:17 h, representa 42 por ciento de poco más de 2 millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que México fue el primer país de América Latina en recibir vacunas contra COVID-19 y con este embarque se cuenta ya con dos fuentes de abastecimiento del biológico.

Este embarque es el más grande que se recibe hasta el momento. Permitirá ampliar y acelerar la estrategia de inmunización pese a la escasez de producción de vacunas en el mundo.

Agradeció al gobierno de India, principal país productor y exportador de vacunas, la autorización para concretar la llegada de este primer lote, así como al embajador Manpreet Vohra y a la directora general de AstraZeneca en nuestro país, Sylvia Varela.

Todo lo que necesitas saber sobre vacunación en México:

http://44.193.109.114/2021/02/02/como-registrar-a-los-adultos-mayores-para-la-vacuna-covid/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas