domingo, septiembre 19, 2021

Fiscalía localiza al sujeto que golpeó a su madre anciana en Tlalpan

Se abre una nueva etapa en el caso de doña Lorenza, la mujer de 95 años que fue violentamente golpeada por su hijo, en la alcaldía de Tlalpan. Este viernes 12 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya ubicaron al agresor.

En un mensaje a medios, Ulises Lara vocero de la FGJ-CDMX dijo que desde que se tuvo conocimiento del caso, las autoridades capitalinas de diferentes áreas se involucraron para dar atención a doña Lorenza. Esto contrasta con lo que los vecinos de Tlalpan denunciaron, debido a que el miércoles 10 de febrero, cuando el video de la agresión se hizo viral, las patrullas llegaron tarde y esto permitió que el responsable huyera.

doña lorenza hijo golpeador agresor ubicado tlalpan fuentes brotantes

La FGJ-CDMX indicó que la Policía de Investigación realizó tareas de inteligencia para ubicar al hijo de doña Lorenza y que este viernes ya se conoce con exactitud su localización. Ulises Lara dijo que también hay avances en el proceso, pero que darán la información más adelante. Por lo que por ahora solo queda esperar.

“No imito señalar que actualmente se llevan a cabo diligencias con una psicóloga, una trabajadora social y la propia Policía de Investigación para realizar inspecciones, valoración de la víctima y de su entorno social”, mencionó Ulises Lara.

Doña Lorenza ya está a salvo

El video de la agresión a doña Lorenza se hizo viral en grupos de vecinos de la alcaldía Tlalpan. La grabación causó indignación entre los internautas quienes la compartieron en todos los medios posibles y comenzaron etiquetar a las cuentas de la demarcación, del C5 CDMX, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que intervinieran en el rescate de la anciana.

Entre los perfiles que mayor difusión hicieron del caso fue @Tlapanvecinos, quienes consiguieron que las autoridades vieran el video y que respondieran al llamado de emergencia, pero al menos en las dos horas siguientes en las que la policía capitalina, el C5 y la Fiscalía tuvieron conocimiento del caso, no apareció alguna patrulla en el domicilio de doña Lorenza, ubicado en la zona de Fuentes Brotantes.

Vecinos denunciaron que estuvieron esperando la llegada de las autoridades y que ante su ausencia, el hijo agresor escapó y la anciana de 95 años había sido subida a un taxi junto con la pareja del golpeador.

Horas después, cuando el caso ganó relevancia nacional, se hizo un fuerte operativo en Tlalpan para ubicar a doña Lorenza y a su hijo. Al caer la noche, se supo la mujer había sido trasladada con familiares y del agresor nada se sabía todavía.

Para el día jueves 11 de febrero, trascendió que la familia de la anciana no iba a presentar cargos ante el golpeador, pero esta situación cambio momentos después. También se dieron a conocer fotografías del rostro de la mujer, que mostraban el daño que había sufrido.

El Gobierno de la CDMX informó que se estaba trabajando para localizar al responsable y llevarlo ante la justicia, ahora que se conoce su paradero, el siguiente paso es la detención.

Lee también

Captan a hombre golpeando a su madre anciana en Tlalpan

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas