lunes, enero 17, 2022

Enfrenta a tres ladrones de casas; mata a uno y lesiona a otros dos en la Miguel Hidalgo

Esta mañana se reportó un muerto y dos heridos en la colonia Daniel Garza de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX). El dueño de una casa disparó a tres delincuentes que intentaban robar en su residencia.

De acuerdo con los reportes, el fallecido recibió el impacto del arma de fuego a la altura del rostro, mientras que los otros dos resultaron heridos en brazos y piernas.

Tras el aviso, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y servicios de emergencia para trasladar a los lesionados. Se decomisaron tres armas de fuego.

Hasta el momento, los dos delincuentes lesionados están siendo vigilados mientras reciben la atención médica necesaria. Mientras que el dueño de la casa en la alcaldía Miguel Hidalgo fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Una historia similar ocurrió en septiembre del año pasado, cuando un hombre desarmó y mató a un ladrón en la colonia Pensador Mexicano de la alcaldía Venustiano Carranza. El hecho se dio en la calle Norte 180 y Persia.

La víctima fue amenazada con una pistola. Pero el ladrón fue desarmado y durante el forcejeo, el arma se disparó y lesionó mortalmente al delincuente. Sin embargo, el hombre escapó tras los disparos.

El siguiente video muestra la llegada de los asaltantes de la alcaldía Miguel Hidalgo esta mañana para recibir atención médica.

Incrementan robos a casas en CDMX

El pasado diciembre, integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana informaron sobre el incremento de robos a casa habitación en la Ciudad de México. En su mayoría, realizados con violencia y por parte de personas con acento de Centroamérica.

A pesar de la pandemia de Covid-19, vecinos de las colonias Florida, Pedregal de San Ángel, Bosques de Las Lomas, Lomas de Vista Hermosa, El Molino, Lomas de Chapultepec, Chimalistac, Las Águilas, Lomas de Bezares, entre otras, advirtieron que las víctimas son sometidas, golpeadas o amenazadas con armas de fuego.

En algunos casos, el modus operandi de los delincuentes es hacerse pasar por residentes, empleados de gobierno o de empresas privadas para conseguir información.

Las autoridades señalan que la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo se ha incrementado. Principalmente tras el secuestro y asesinato de dos restauranteros. Se trata de Baptiste Lormand y Luis Orozco, quienes fueron encontrados sin vida el 27 de noviembre en Tlalpan.

Sin embargo, se señala que continúa el robo a transeúnte, robo a negocio y de autopartes. Esto declarado por Mayte de las Rivas, presidenta de la organización La Voz de Polanco.

«El delito más grave es que no puedas circular, que no puedas caminar por las calles sin que te dé miedo. El robo a casa habitación ha estado bajando pero el delito más importante en este momento es que te asalten en la calle» declara Mayte de las Rivas.

 

 

También te puede interesar:

Taxi pirata atropella a niño ciclista en la alcaldía Cuajimalpa

Fiesta en Cuajimalpa termina con una mujer herida; su novio le disparó con una escopeta

http://44.193.109.114/2021/01/05/policias-matan-a-delincuente-y-luego-agarran-a-dos-mas-en-su-funeral/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas