martes, mayo 11, 2021

IMSS abre convocatoria 2021 para contratar personal médico

Si estás en busca de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su convocatoria 2021 para contratar a médicos especialistas en todo el país. El proceso de registro se realizará del 8 al 17 de febrero.

Los requisitos que deberás presentar en original y copia son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar INE/IFE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir o documento migratorio).
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color en papel mate).
  • En caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS, presentar el último tarjetón o comprobante de pago.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) emitido por el SAT.

Si eres egresado de instituciones generación 2021 también agrega lo siguiente:

  • De instituciones del sector público o de organismos públicos descentralizados: diploma institucional de la especialidad emitido a nivel federal o estatal.
  • De instituciones del sector privado: constancia institucional de especialidad. Únicamente se atenderán los egresados de planteles reconocidos por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Si egresaste de generaciones anteriores sin importar la institución:

  • Título y cédula de licenciatura, título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicitas ingreso.

De acuerdo con la convocatoria 2021 del IMSS, el proceso de selección se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero. Algunas de las especialidades que se reclutarán son Terapia Intensiva, Medicina Interna, Medicina Familiar, Infectología, Neumología, Anestesiología, Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Neurología, Oncología, Urología, Pediatría, Oftalmología, Psiquiatría, Radioterapia, Laboratorio de Análisis Clínicos y más.

Registro en línea para el evento

Como mencionamos, el proceso para reclutar a los aspirantes será del 24 al 26 de febrero. Antes tienes que realizar un registro en línea para confirmar tu asistencia. Aquí te explicamos cómo.

Ingresa a rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno. Se te solicitará generar un usuario y contraseña para poder ingresar, allí mismo selecciona la opción para crearlos. Los requisitos que necesitas son:

  • Nombre completo.
  • CURP.
  • RFC.
  • Correo electrónico personal.
  • Contraseña.

Una vez que ingreses esta información, revisa tu correo electrónico registrado. Si no encuentras el mensaje de confirmación, no olvides buscar en la bandeja de “Correo no deseado/Spam”. Da clic al enlace e ingresa nuevamente al sitio para comenzar el proceso.

Así generarás tu pase al evento de selección. La convocatoria 2021 del IMSS señala que el pase te llegará por correo electrónico. Allí indicará la fecha, hora y dirección de tu cita.

Recuerda acudir de forma puntual a las instalaciones del IMSS de tu entidad que corresponda. Lleva todas las medidas de prevención, principalmente el cubrebocas obligatorio, y cumple con el uso de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte con el IMSS de tu estado en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. También te recomendamos seguir sus redes sociales como Facebook (clic aquí) y Twitter (clic aquí). Ante cualquier modificación de la convocatoria 2021 y sus lineamientos se te notificará por correo electrónico por alguno de estos medios oficiales.

 

 

También te puede interesar:

Habrá módulos para atención respiratoria en las clínicas del IMSS

Cómo registrar a los adultos mayores para la vacuna Covid

Cómo consultar tus semanas cotizadas en el IMSS en tiempo real

 

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas