jueves, abril 15, 2021

Sujeto que agredió a su madre en Tlalpan escapó ¿lo reconoces?

Esta tarde se dio a conocer un video en el que se observa cómo un hombre golpea bruscamente a su madre en la zona de Fuentes Brotantes, en la alcaldía Tlalpan. La grabación fue tomada por vecinos que indicaron que la mujer llevaba tiempo siendo víctima de violencia en su hogar.

En redes sociales, el video causó indignación entre los internautas quienes insistieron en etiquetar a las cuentas de la alcaldía Tlalpan, del C5 CDMX, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que intervinieran lo antes posible en el rescate de la anciana.

Una de las cuentas de habitantes de Tlalpan (@TlalpanVecinos) fue quien dio la mayor difusión del caso y a través de su publicación fue que la mayoría de instituciones solicitadas tuvieron conocimiento de lo que ocurría y respondieron que se tomarían cartas en el asunto.

Los administradores de @TlalpanVecinos acudieron personalmente a Fuentes Brotantes para dar seguimiento a la denuncia ciudadana, encontrándose con que varios habitantes de la localidad ya estaban a fuera del domicilio en espera de alguna patrulla, pero indicaron que llegaron tarde.

El hijo agresor ya había escapado del lugar y que la señora, de más de 90 años edad, había sido subida a un taxi junto con la pareja del hombre para llevársela a otro sitio. Los reclamos a las autoridades se incrementaron, pues  llegaron varias horas después de que respondieron en la publicación.

Horas después, la alcaldía Tlalpan informó que se pudo localizar el domicilio en donde se grabó el video del hijo agrediendo a su madre y que se canalizó a la Fiscalía de la CDMX para dar atención al caso, pero no se mencionó nada sobre el escape del agresor.

video golepa a su madre anciana en tlalpan seguimiento 3

Fue hasta que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió un comunicado en el que actualizo la información y señalaron que personal de distintas áreas acudieron también al lugar para iniciar una carpeta de investigación y recabar todos los videos e imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos que pudieran ayudar a localizar a los responsables, pero no dieron razón sobre el estado de la mujer, quien ya está de regreso en su casa.

La llegada de las autoridades a Fuentes Brotantes fue confirmada también por la SSC-CDMX, quienes se sumaron a la investigación para identificar al hijo que escapó. La Secretaría de Inclusión y Bienestar capitalina fue otra de las instituciones que se trasladó al lugar.

Desde hace unas horas, se implementó un operativo con fuerte movilización policíaca en las calles aledañas a la casa en donde se grabó el video para intentar obtener toda la información posible que permita dar con el paradero del hijo.

Diferentes instancias ciudadanas y de derechos humanos se han pronunciado en contra de las agresiones en contra de la anciana y varios usuarios de redes sociales han publicado imágenes de quien parece ser el presunto agresor para pedir a la población su apoyo en identificarlo.

Para denunciar cualquier caso de violencia familiar, se puede llamar al número de emergencias 911 y a denuncia ciudadana 089.

Lee también

Captan a hombre golpeando a su madre anciana en Tlalpan

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas