miércoles, diciembre 1, 2021

¿Se te pasó la Verificación 2020? Edomex abre fechas para ponerte al corriente

Si durante el 2020 no hiciste la Verificación Vehicular en el Estado de México (Edomex), hay nuevas fechas para que te pongas al corriente. El Portal de Servicios al Contribuyente informó que los vehículos faltantes podrán hacerla del 2 de febrero al 30 de abril de 2021.

Si tu automóvil o motocicleta:

  • Porta formato del pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha.
  • Tiene constancia tipo «D» (discapacidad), constancia tipo «A» (autorregulación) o constancia tipo «GAS».
  • Cuenta con consigna vigente de trámite con alta, cambio o renovación de placas de circulación.
  • Es un vehículo nuevo adquirido a partir del 23 de marzo de 2020 y forma parte del listado de vehículos candidatos a holograma 00.
  • Porta constancia tipo doble cero «00» con opción a renovación.

Podrás hacer la Verificación en Edomex este 2021 si cumples con algunas de las características enlistadas anteriormente. Recuerda que solo tiene del 2 de febrero al 30 de abril de este 2021 para realizarla. Aquí te explicamos cómo.

verificación vehicular edomex 2021 cita
Sacar cita para la Verificación Edomex 2021 es totalmente en línea.

Pasos para la Verificación Edomex

Realiza tu proceso correspondiente en alguno de los verificentros en horario de atención es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 8 de la noche. Solo tienes que programar tu cita en citaverificacion.edomex.gob.mx. Una vez dentro sigue estos pasos:

  • Haz clic en «Citas para Verificación Vehicular».
  • Selecciona «Agendar cita». Considera que la opción «Ya cuento con cita» es para quienes tienen alguna programada y deseen cancelar, cambiar de fecha o hacer alguna otra modificación.
  • Ingresa tu placa, modelo y serie.
  • Selecciona tu lugar, fecha y hora más convenientes para acudir a la Verificación Edomex 2021.

Con esto se generará el número de folio para acudir al verificentro. Recuerda que el pago se realiza en el momento que acudas al lugar.

Para poder poder realizar la verificación en el Edomex este 2021 deben de seguirse las medidas de prevención necesarias. El gobierno estatal estableció lo siguiente:

  • Acude una sola persona por vehículo a verificar.
  • Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el procedimiento.

Si enfermas antes de tu cita, alguien más podrá acudir a realizar la verificación o deberás reagendar la cita para otra fecha.

Aquí te dejamos un video del procedimiento en línea para sacar tu cita. Es el mismo portal e indicaciones que ya mencionamos en esta nota.

No pagues la tenencia en Edomex este 2021

El Edomex también recordó que quienes aún no realizan el trámite de tenencia, podrán hacerlo vía online recibiendo un subsidio, es decir, pagando solo el refrendo.

Para ser beneficiario necesitas estar al corriente en el pago de tenencia del Edomex y tu vehículo debe tener un valor factura de hasta 400 mil pesos sin IVA. En caso de ser una motocicleta, el valor factura será de hasta 115 mil pesos sin IVA.

Si cumples con estos requisitos podrás pagar solo el refrendo. Recuerda que esto representa el derecho a usar un año más tus placas. Se debe hacer dentro de los tres primeros meses de cada año.

El trámite para el refrendo, con o sin pago de tenencia, se realiza en línea. Tienes hasta el 31 de marzo para obtener tu línea de captura y después saldar por internet o en cualquiera de los establecimientos, farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia autorizadas. A continuación te compartimos el enlace para que puedas informarte sobre el proceso (clic aquí).

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2021/02/03/requisitos-obtener-subsidio-pago-tenencia-edomex-2021/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas