jueves, abril 15, 2021

Iztapalapa te da hasta 18 mil pesos al mes por dar mantenimiento a calles y parques

Iztapalapa solicita personas para rescatar o dar mantenimiento al espacio público (calles, parques, andadores, deportivos y más) dará apoyo económico de hasta 18 mil pesos a quienes participen.

Si tienes algún oficio (jardinería, albañilería, herrería electricidad o pintura) o tienes estudios de arquitectura, urbanismo e ingeniería civil, derecho, administración, biología, geografía geología y no tienes trabajo, regístrate.

Podrás sumarte al trabajo a través de su programa social “Ponte Guapa Iztapalapa, 2021” cuyo principal objetivo es atender las necesidades de obra pública y servicios urbanos en la demarcación.

Algunas de las acciones que se realizan a través de este programa son: incrementar, revertir, mitigar, mejorar y mantener el espacio público, infraestructura y equipamiento urbano.

Para lo cual, necesita recursos humanos capacitados en diversos oficios y especialidades.

Ya que se sabe que el rescate de los espacios, puede incidir en el mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana, habitabilidad, cohesión y función social existente en el territorio.

Actividades a realizar

El programa tiene 7 modalidades y el trabajo depende de la categoría en la que participes, se realiza en brigadas con personas de diferentes perfiles, a continuación mencionamos algunas actividades:

  1. Infraestructura urbana: trabajos de limpieza, demolición, preparación de terreno para la construcción, excavación, limpieza y retiro de escombro.
  2. Parques y jardines: trabajos de poda, jardinería, tala, extracción de tocones, plantación de pasto, arboles y plantas de ornato.
  3. Alumbrado público: para instalar nueva luminaria.
  4. Mantenimiento y servicios urbanos: estudios diagnósticos, remozamiento general, rehabilitación y mantenimiento del equipamiento existente dentro de cada inmueble a intervenir.
  5. Obras viales: nivelación de brocales, fresado de carpeta asfáltica, pavimentación y bacheo.
  6. Acupuntura urbana: atención de grietas,
  7. Fortalecimiento técnico del rescate a espacios públicos: ejecución de obras de gran envergadura.

¿Cuáles son las categorías en las que te puedes registrar?

Auxiliar de facilitador

  • “A”: 761 lugares con apoyo económico de 6 mil pesos.
  • “B”383 lugares con apoyo económico de 7 mil pesos.
  • Requisitos: tener 18 años o más (hombres y mujeres) sin experiencia, con habilidades para mantenimiento en general.

Facilitador de procesos

  • “A”: 198 espacios con apoyo económico de 8 mil pesos. Los requisitos son: tener 18 o más años (hombres y mujeres), experiencia en algún oficio y manejo de personal.
  • “B”52 espacios con apoyo económico de 9 mil pesos. Para pertenecer a esta categoría necesitas: tener 18 años o más (hombres y mujeres), con experiencia en algún oficio y conocimientos específicos.

Auxiliar de procesos técnicos

  • 51 espacios con apoyo económico de 10 mil pesos.
  • Requisitos: hombres y mujeres de 18 años o más, con conocimientos específicos sobre la operación de equipo y maquinaria menor, procesos auxiliares administrativos, manejo de personas y facilidad para solucionar  problemas.

Apoyo técnico/operativo/administrativo

  • 70 espacios con apoyo económico de 12 mil pesos.
  • Requisitos: hombres y mujeres de 18 años o más, con conocimientos técnicos y administrativos en operación de maquinaria especializada, procesos de control administrativo en desarrollo de proyectos, supervisión y ejecución de obra, estudios de educación media superior o carrera técnica.
  • Apoyo administrativo: hombres y mujeres de 18 años o más, con experiencia y estudios de arquitectura, ingeniería civil, arquitectura de paisaje, urbanismo, derecho, administración, geología, geografía, biología o de carreras afines para supervisar, organizar y administrar personal y equipos de trabajo.

Organizador

  • 98 espacios con apoyo económico de 15 mil pesos.
  • Requisitos: hombres y mujeres de 18 años o más, con experiencia profesional comprobable y estudios de arquitectura, ingeniería civil, arquitectura de paisaje, urbanismo, derecho, administración, geología, geografía, biología para coordinar, dirigir y administrar equipos de trabajo en obras y generar propuestas para recuperar el entorno de Iztapalapa.

Coordinador

  • 15 espacios con apoyo económico de 18 mil pesos.
  • Requisitos: hombres y mujeres de 18 años o más, con experiencia profesional especializada y estudios de arquitectura, ingeniería civil, arquitectura de paisaje, urbanismo, derecho, administración, geología, geografía, biología para coordinar, dirigir y administrar equipos de trabajo y generar propuestas para recuperar el entorno de Iztapalapa.

Documentos para el registro

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, predial o teléfono).
  • Solicitud de incorporación al programa con tus datos personales (nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico).
  • Carta compromiso (firmada) donde acepta las reglas de operación del programa.

¿Cómo registrarte para este trabajo en Iztapalapa?

  • La alcaldía Iztapalapa publicará la convocatoria correspondiente en donde se establecerán los mecanismos de registro para este programa.
  • Tendrás que presentar tu solicitud y documentación completa en original y copia.
  • Se integrará tu expediente y se te asignará un folio.
  • Te darán un cita para acudir a una entrevista en donde expresarás y acreditarás tu experiencia.
  • Tu solicitud será evaluada y se te notificará en caso de ser seleccionado (a).

La convocatoria se dará a conocer a través de medios impresos, en la página oficial de la alcaldía y en sus redes sociales.

Te puede interesar: Iztapalapa solicita promotores sociales, dará apoyo económico de 8 mil pesos

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas