lunes, noviembre 29, 2021

Preinscripciones Edomex 2021: Inicia registro para preescolar en el SAID

Este lunes 8 de febrero inició oficialmente el proceso de preinscripciones Edomex 2021, correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022. La página de registro en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) ya está operando y los primeros que deben darse de alta son los alumnos de nuevo ingreso a educación preescolar.

Ten en cuenta que las preinscripciones Edomex 2021 para alumnos de nuevo ingreso a primaria y secundaria todavía no empiezan, esta semana solamente el proceso es para preescolar. Puedes consultar el calendario completo aquí.

El registro al SAID tiene que hacerse de acuerdo con el día en que le corresponde al alumno, según la primera letra de su apellido paterno. El calendario oficial de fechas para preinscripciones Edomex 2021 para preescolar es el siguiente:

A, B, C y D: 8 y 9 de febrero.
E, F, G, H, I: 10 y 11 de febrero.
J, K, L, M: 12 y 15 de febrero.
N, Ñ, O, P, Q y R: 16 y 17 de febrero.
S, T ,U, V, W, X, Y y Z: 18 y 19 de febrero.

Preinscripciones Edomex 2021_ Fechas para preescolar, primaria y secundaria

 

Requisitos para preinscripciones Edomex 2021 para preescolar

  • Para 1er grado de preescolar: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para 2do grado de preescolar: 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para 3er grado de preescolar: 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Los alumnos que actualmente cursan primer o segundo grado podrán inscribirse en segundo o tercer grado en la misma escuela, sin realizar ningún trámite vía internet.

Registro en el SAID 2021

Lo primero que el padre de familia debe tener a la mano para realizar el proceso de preinscripción a preescolar son los siguientes datos:

  • CURP del aspirante. Si no la tiene, obténgala por internet en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/curp/.
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • El nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican*.
  • Dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

*Si no conoces a detalle son datos de las escuelas elegidas para poner como opción, puedes ubicarlas fácilmente en este directorio habilitado para el proceso de preinscripciones a preescolar Edomex 2021: https://saidmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/escuelas-participantes.

Una vez que se tengan esos datos, hay que hacer ahora sí el registro en la plataforma del SAID 2021. El link directo es este: https://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/captacion?tipo=PREINT&nivel=2

Llena el formulario con mucho cuidado, notarás que hay una casilla que dice ‘Datos del hermano’. Esto es por si el alumno a inscribir tiene un hermano en el plantel elegido como primera opción, llénalo en caso de que así sea, ya que será uno de los criterios de asignación.

Pero si tienes alguna duda sobre cómo llenar el formulario de preinscripiones Edomex 2021 para preescolar, aquí hay una guía que explica el paso a paso. Descárgala haciendo clic en este enlace.

Al terminar el registro, el sistema arrojará un comprobante de preinscripción. Es importante guardar e imprimir ese documento, ya que será usado más adelante cuando se den los resultados, que será a partir del 2 de agosto. También podrás reimprimirlo desde esta pestaña: https://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/folioPreinscripcion

En dado caso de que te hayas equivocado en algún dato, aún tienes opción de corregir. Para hacerlo, da clic en este enlace.

Lee también

Edomex: Fechas y requisitos para el examen de ingreso a Educación Media Superior 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas