domingo, noviembre 28, 2021

Seguridad en Azcapotzalco: Suman 6 detenidos en la primera semana de febrero de 2021

Termina la primera semana hábil de febrero 2021 y entre la lista de personas detenidas en Azcapotzalco se encuentran narcotraficantes, asaltantes, golpeadores y personas que portaban armas de manera ilegal, quienes fueron arrestados en diferentes acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y elementos de la demarcación.

Cabe recordar que en la alcaldía demarcación se cuenta con el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE Azcapotzalco), el cual atiende las 24 horas cualquier situación de seguridad, servicios, atención ciudadana y reportes las 24 horas del día. El número es 5347-1527.

Lunes 1 de febrero

Agresor detenido en la colonia Aguilera

Las acciones de seguridad en Azcapotzalco en el mes de febrero iniciaron con un reporte por violencia en calles de la colonia Aguilera. Operadores del C2 informaron sobre el asalto en un domicilio ubicado en la calle 7, por lo que los policías se aproximaron al lugar para verificar los hechos.

Al llegar al sitio, los agentes hablaron con vecinos quienes informaron que en uno de los departamentos había vidrios rotos y se escuchaban ruidos extraños. Al ingresar al domicilio, un hombre dijo que su pareja estaba inconsciente.

Cuando la mujer reaccionó, señaló que momentos antes el sujeto que abrió a los oficiales, que identificó como su exnovio, la golpeó hasta perder el conocimiento y le quitó su celular. Ante la denuncia, los agentes volvieron y detuvieron al hombre para trasladarlo al Ministerio Público. El alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas Morales compartió el momento del arresto.

Seguridad en azcapotzalco detenidos informe policia 3


Lecturas recomendadas


Martes 2 de febrero

Vecinos ayudan en detención de ladrones en la colonia El Arenal

Este día, se informó que durante el fin de semana largo, monitoristas del C2 Poniente recibieron la alerta sobre una detención ciudadana en la calle Chopo y Calle 6, colonia El Arenal, por lo que de inmediato se enviaron patrullas para verificar lo que sucedía.

Al llegar, los oficiales de seguridad hablaron con vecinos, quienes informaron que el probable responsable del robo, despojó de dinero en efectivo a una persona mientras la amenazaba con un cuchillo. Ante esta situación, se procedió a hacer una revisión al sospechoso y se le encontraron los objetos robados, por ello fue detenido.

Asimismo, pero en la avenida de las Granjas y Miguel Hidalgo, colonia Santa Bárbara, oficiales atendieron el reporte de un robo a una persona que transitaba por la vía pública. Inmediatamente, los policías de la zona iniciaron la búsqueda del sujeto, el cual fue ubicado metros adelante.

Al realizarle una revisión preventiva, los policías de Azcapotzalco le encontraron un cuchillo y dinero en efectivo, propiedad del denunciante, el cual quiso proceder legalmente en contra del hombre de 42 años de edad.

Jueves 4 de febrero

Cae distribuidor de droga y un conductor que portaba una pistola

En un predio ubicado en la colonia Del Gas, en la alcaldía de Azcapotzalco, fue detenido un hombre, de 58 años de edad, al que ya se le daba seguimiento por ser posiblemente el responsable de la venta y distribución de drogas al sur de la capital, así como encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas en dicha zona.

En un operativo, oficiales de seguridad ingresaron al interior del inmueble en donde se aseguró un arma de fuego corta, cartuchos útiles de diferentes calibres, paquetes de cocaína, una báscula y documentación diversa.

Horas después, pero esta vez en inmediaciones de la Glorieta de Camarones, oficiales de la SSC-CDMX que vigilaban la zona fueron alertados por un motociclista quien denunció que había sido amenazado por un conductor que portaba un arma de fuego.

Señaló que tras un incidente vial en el que el motociclista fue el afectado, el conductor bajó de su auto y lo encañonó con una pistola y le amenazó con dispararle si no se retiraba del lugar.

El motociclista dio la información y características del vehículo a los oficiales, quienes inmediatamente comenzaron la búsqueda del hombre armado. En cuestión de minutos, los agentes de seguridad lograron ubicarlo en la calle Heliópolis, colonia Clavería.

En el punto detuvieron al hombre de 63 años de edad, a quien en la revisión le encontraron dos armas de fuego tipo pluma, una de ellas con silenciador, así como tres cartuchos útiles. A petición del motociclista, fue arrestado y llevado al Ministerio Público.

Seguridad en azcapotzalco detenidos informe policia 1
El sujeto amenazó con disparar a un motociclista.

Viernes 5 de febrero

Policías frustran robo en la colonia Prohogar

Policías que realizaban sus recorridos de seguridad fueron alertados sobre un robo en la Calle 15, colonia Prohogar. Sin perder tiempo, se dirigieron al punto y al llegar observaron que un joven forcejeaba con un hombre, quien al parecer momentos antes le arrebató su mochila, un celular y dinero en efectivo, luego de amagarlo con un cuchillo.

Inmediatamente, los elementos de seguridad de Azcapotzalco intervinieron para evitar que el joven sufriera algún daño o que el ladrón escapara, logrando frustrar el asalto y capturar al sujeto. El joven decidió proceder a denunciar a su agresor y fueron trasladados al Ministerio Público para hacer los procesos correspondientes.


Temas relacionados


CARE Azcapotzalco se refuerza con drones y patrullas violeta

Las denuncias ciudadanas y el monitoreo en tiempo real de las cámaras de vigilancia permitieron a los agentes de la SSC-CDMX lograr estas seis detenciones en Azcapotzalco. Cabe destacar que en la alcaldía se cuenta con diferentes herramientas que refuerzan la seguridad en la demarcación.

Por ejemplo, las Patrullas Violetas y los botones de emergencia de las alarmas vecinales que continúan activas son recursos que contribuyen a la prevención y reacción en casos de violencia a la mujer.

Patrullas Violeta Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales

“Con acciones, demostramos que Azcapotzalco da atención prioritaria a las mujeres. Sabemos que esta época de confinamiento es especialmente difícil para las niñas y mujeres, por eso, queremos enfocar nuestros esfuerzos para atenderlas con personal especializado en la problemática que enfrentan”, señaló el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Además, iniciaron formalmente las capacitaciones en el CARE Azcapotzalco para el uso de drones tácticos que ayudarán a la policía en situaciones de emergencia para una reacción más rápida. A través de sus cuentas de redes sociales, Vidal Llerenas Morales compartió imágenes de los equipos que se estarán utilizando en las próximas semanas.

Con relación a este tema

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas