martes, noviembre 30, 2021

Iztapalapa entregará apoyos económicos a adultos mayores

La alcaldía Iztapalapa anunció una nueva entrega de apoyos económicos para adultos mayores que no cuentan con la Pensión para el Bienestar.

Este viernes a través de la Gaceta de la Ciudad de México se anunció la entrega de 33 mil tarjetas que otorgarán cinco depósitos bimestrales correspondientes a los próximos meses del año. Aquí puedes consultar las reglas de operación que el programa tendrá en este 2021.

La ayuda consiste en un depósito de 600 pesos, además de atención integral a personas adultas mayores. El programa también brinda apoyos en especie y acceso a diversas actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales.

Los adultos que resulten beneficiados con esta ayuda económica, también podrán participar en talleres, servicios educativos y productivos, también tendrán acceso a asesorías.

Además tendrán la oportunidad de acceder a un programa de talleres y actividades en torno a derechos sociales, salud, economía solidaria, cooperativismo y emprendimiento, cultura, deporte y recreación, por colonia.

¿Cuáles son los requisitos?

Los detalles sobre el Programa Social “Ayuda económica y bienestar integral para personas adultas mayores de 64 a 67 años que residen en Iztapalapa y no cuentan con otras ayudas gubernamentales”, se difundirá en el portal de internet de la Alcaldía , ahí podrás consultar todos los requisitos.

Los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Vivir de manera permanente en la alcaldía Iztapalapa.
  2. Tener entre 64 y 67 años 11 meses.
  3. Demostrar que la persona interesada no recibe ayuda de ningún otro programa social ya sea del gobierno federal o de la alcaldía.
  4. Contar con un número telefónico de contacto.

Documentos a presentar en original y copia:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono, predial).

¿Cómo solicitar esta ayuda económica?

Para solicitar este apoyo, acude a las instalaciones de la Dirección Territorial de Aculco, ubicada en Biógrafos #28, Iztapalapa, Nueva Rosita, 09429 en la CDMX en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Si quieres saber más sobre el programa de ayudas económicas de 600 pesos para adultos mayores de la alcaldía Iztapalapa, consulta la página oficial de la alcaldía Iztapalapa o llama al 55-58-04-41-40 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En caso de que sea necesario, se establecerá un esquema de citas para atender su inscripción para evitar aglomeraciones y así mantener los protocolos de seguridad emitidos por la autoridad competente.

Aunque por ahora, las actividades de este programa de ayudas económicas están limitadas por la pandemia del Covid-19, te mencionamos los demás beneficios:

Asistir a ferias itinerantes de servicios y atención de necesidades básicas en temas de salud física y mental, asesoría jurídica, talleres diversos, cuidado personal, entre otras.

Además de paseos y visitas guiadas a museos, teatros, cine, espacios recreativos, culturales e históricos.

¿Cuáles son las razones de baja del programa?

  • Cumpla 68 años.
  • Cambio de domicilio fuera de la alcaldía Iztapalapa.
  • Se haya proporcionado información o documentos falsos.
  • No sea posible localizar a la persona adulta mayor, en su domicilio o el teléfono que proporcionó.

Es importante señalar que personal de la alcaldía estará en contacto continuo vía telefónica con la persona beneficiaria del programa.

Todo lo que necesitas saber de Apoyos en CDMX:

http://44.193.109.114/2021/01/31/asi-puedes-solicitar-el-apoyo-economico-para-empresas-solidarias-focofess-2021/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas