jueves, agosto 18, 2022

Estás son las estaciones del Metro que retoman el servicio este lunes

La línea 3 del Metro y el Tren Ligero retomarán sus operaciones este lunes 1 de febrero, informaron autoridades de movilidad de la Ciudad de México.

Esta tarde en el reporte diario de operación de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada (MI), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que el servicio emergente continuará operando de manera paralela en las líneas que estuvieron suspendidas.

“Vamos a mantener todo el servicio emergente de la Línea 3 en operación, es decir, de la misma forma que hemos estado operando desde el inicio de la emergencia; vamos a seguir operando con los autobuses del servicio complementario de Metrobús, tanto de Indios Verdes como en Zapata. Esto para atender los picos de demanda”, comentó durante la conferencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

También, comentó que, tal como se hizo en Balderas y Pino Suárez por la reapertura de la Línea 1, en Hidalgo habrá unidades vacías disponibles para las personas usuarias.

“Cuando hicimos la reapertura de la línea 1 del Metro, la semana pasada, las transferencias de la Línea 1 fueron puntos nodales clave; para eso re organizamos por completo donde se hicieron los ascensos y descensos en Balderas, Pino Suárez e Hidalgo y una de las cosas que hacemos cuando sabemos que hay una transferencia importante es que ponemos unidades en vacío para que reciban a los usuarios que normalmente hacían la transferencia de metro a metro, ahora la puedan hacer en autobuses”, agregó.

Además, Andrés Lajous comentó que se están implementando nuevas lanzaderas para conexiones hacia Tasqueña y Cuatro Caminos y un operativo permanente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para garantizar el funcionamiento correcto y flujo del transporte.

“A las personas que normalmente vienen de Xochimilco hacia el Centro Histórico de la ciudad, pueden hacer el recorrido completo en Tren Ligero y, en Tasqueña, hacer el transbordo a los Trolebuses que suben por Eje Central y, básicamente, tienen un recorrido paralelo al que normalmente hacen en la línea 2 del Metro. Esto, adicional a los autobuses que habilitamos sobre Tlalpan”, enfatizó.

Finalmente, el titular de la SEMOVI recordó a la ciudadanía que mañana, 1 de febrero, el servicio de transporte habitual y emergente operará a partir de las 7:00 horas.

Este día, participaron mil 087 unidades de transporte emergente; asimismo, se tuvo la colaboración de 2 mil 375 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a la ciudadanía a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

Todo lo que necesitas saber del Metro:

http://44.193.109.114/2021/01/22/metro-bebe-al-rescate-asi-esta-ayudando-para-reabrir-la-linea-1/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,010SeguidoresSeguir
8,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas