lunes, noviembre 29, 2021

Beca Leona Vicario: registro para niños con padres fallecidos por Covid-19

La Beca Leona Vicario del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) abrió su registro 2021. En esta ocasión para niñas, niños y adolescentes que perdieron a su madre o su padre por causa de Covid-19.

Si conoces a algún menor que se encuentre en esta situación puedes inscribirlo en becaleonavicario.cdmx.gob.mx. Allí encontrarás la opción «Registro al programa Leona Vicario COVID-19 (sólo COVID)». Da clic en este apartado y se abrirá un formulario.

Se te solicitará la mano la siguiente información:

  • Datos del menor de edad. Nombre completo, edad y Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Información de la persona responsable de la niña, niño y adolescente. Nombre completo, CURP, parentesco, teléfono y correo electrónico activo.
  • Datos del domicilio. Calle, colonia, código postal, alcaldía y tiempo de residencia en el lugar.
  • Información del padre, madre o tutor fallecido por Covid-19. Nombre completo, CURP, número de acta de defunción y número de juzgado del acta.

De acuerdo con el formulario de la Beca Leona Vicario, se te pedirá escribir de forma exacta y completa la causa de fallecimiento plasmada en la acta de defunción. Y finalmente, un archivo (fotografía o PDF escaneado) de dicho documento.

Esta información también será compartida con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México. Esto será más urgente si el menor se encuentra huérfano.

Beca Leona Vicario
El registro a la Beca Leona Vicario está abierto desde los primeros meses de la pandemia.

Detalles de la Beca Leona Vicario 2021

La Beca Leona Vicario es un apoyo a niñas, niños y adolescentes, de 0 a 17 años 11 meses de edad, que viven situaciones de vulnerabilidad. Considerando a menores de tres años, víctimas de violencia, pobreza o con padres fallecidos por Covid-19, que presentan alguna discapacidad o están privados de la libertad.

Todos los beneficiarios de esta beca reciben mensualmente 832 pesos mediante transferencia bancaria. Además, es posible recibir este programa y el de Mi Beca para Empezar.

A pesar de que el proceso actual es para menores con papás o mamás fallecidos por Covid-19, el registro general solo pide los siguientes requisitos:

  • Tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.
  • Estar inscritos en escuelas públicas de la CDMX. Esto es nivel preescolar, primaria, secundaria o media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea.
  • Residir en la CDMX.

Los beneficiarios deben entregar documentación del menor como acta de nacimiento, CURP y constancia escolar. Mientras que padres, madres o tutores tienen que entregar su acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE), CURP, número de teléfono y comprobante de domicilio.

Por el momento no está abierto el registro general a la Beca Leona Vicario. La última renovación se realizó en marzo y noviembre de 2020, pero te sugerimos mantenerte al pendiente de próximas fechas.

Ante cualquier duda, las oficinas se encuentran en Prolongación Tajín número 965, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez. Pero debido al Semáforo Rojo por Covid-19 podrás llamar al número telefónico 5604 0127, extensiones 2371, 2101 o 2407. Esto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Beca Leona Vicario
Así luce el formulario que debes llenar para el registro a la Beca Leona Vicario.

 

 

También te puede interesar:

Prohibido cambiar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021 por dinero en efectivo

Fidegar da solución a Estatus Bloqueado de Mi Beca para Empezar

http://44.193.109.114/2021/01/26/no-te-han-depositado-en-mi-beca-para-empezar-2021-ya-puedes-agendar-una-cita-para-solucionarlo/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas