martes, diciembre 7, 2021

UNAM abre convocatoria para prepa en línea. Consulta los requisitos

Si no cuentas con estudios de preparatoria, tienes opción de estudiar tu bachillerato en la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la modalidad en línea.

El Bachillerato a Distancia de la UNAM está dirigido a mexicanos o cualquier hablante de español que resida en el extranjero.

Si eres mexicano y vives en el país, el  Bachillerato a distancia de la UNAM tiene convenio con otras universidades públicas para que puedas acceder a este programa y tenga la misma validez. Una de las ventajas es que podrás completar tus estudios en menor tiempo del que te tomaría hacerlo en una preparatoria escolarizada.

Esta modalidad de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece la posibilidad a cualquier persona, de estudiar el bachillerato desde cualquier lugar con acceso a internet, y de forma totalmente gratuita.

Si estás interesado en inscribirte, la siguiente convocatoria estará abierta desde el 15 de febrero hasta el 8 de marzo.

Las clases son en una plataforma digital, a través de la cual se tiene contacto directo con el profesor a distancia, y dónde encontrarán las actividades a realizar con sus debidas instrucciones e indicaciones.

Algunas de las ventajas de este sistema son las siguientes:

  • Puedes ingresar en cualquier horario y aprender a tu ritmo
  • Tendrás un asesor personalizado

El programa tiene una duración de aproximadamente 2 años y medio, durante el cual se deben cursar 24 asignaturas, por lo que como mínimo se deben dedicar 20 horas a la semana. Además, existe la posibilidad de que el alumno pude llevar hasta dos materias al mismo tiempo, lo cual permite obtener el certificado de preparatoria más rápidamente.

Los materiales son elaborados por académicos, científicos, humanistas con gran experiencia didáctica. Asimismo, este modelo educativo tiene un diseño innovador sustentando en avances de investigación, aborda temas actuales, y de interés de diversas disciplinas.

En caso de que estés interesado en este programa, las escuelas que tienen convenido con [email protected] son

Para solicitar informes envía un correo a  [email protected] o llama a estos números telefónicos 722 215 71 22 y 722 318 48 63 Ext. 143

Para solicitar informes envía un correo a  [email protected] y  492 923 78 24 Ext. 101

El bachillerato está basado en cuatro ejes: humanidades, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, con el objetivo de generar un desarrollo de habilidades, mejorar el pensamiento crítico y analítico.

Los estudiantes contarán con un asesor que les ayudará a resolver las dudas que tengan acerca de las lecciones.

El bachillerado UNAM se ofrece a través de convenios con instituciones de educación superior o con las secretarías de Educación Superior de las entidades federativas y éstas instancias emiten el certificado para que los estudiantes puedan acceder a estudios de educación superior.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Debes presentar los documentos que te indicamos a continuación a través de correo electrónico:

  • Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0
  • Acta de nacimiento original
  • Comprobante de domicilio en el extranjero
  • CURP (solo para aspirantes mexicanos)

Si tienes alguna duda adicional envía un correo a [email protected], para conocer más detalles y las fechas de las convocatorias, visita el portal oficial del Bachillerato a Distancia.

Todo lo que necesitas saber sobre la UNAM:

http://44.193.109.114/2021/01/13/unam-beca-con-tablets-a-estudiantes-de-escasos-recursos-consulta-aqui-los-requisitos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas