jueves, mayo 19, 2022

¡Regresan los comedores comunitarios en Azcapotzalco! Estas son las ubicaciones

A partir del lunes 25 de enero regresan los comedores comunitarios emergentes en la alcaldía Azcapotzalco. El programa dirigido a población de zonas vulnerables para acceder a comidas gratis.

De acuerdo con la alcaldía Azcapotzalco, se habilitaron nueve comedores en toda la demarcación. El horario de servicio será de lunes a viernes de 1 a 4 de la tarde. Diariamente se darán 100 comidas gratuitas por lugar.

El único requisito es presentar una identificación que acredite que resides en Azcapotzalco. Las ubicaciones son:

  • Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia del Gas.
  • CENDI Pro – Hogar. Calle 14, colonia Pro Hogar.
  • CENDI Tlatilco. Avenida Jardín y Orquídea S/N, colonia Tlatilco.
  • Parque Azcatl Paqui. Camino a Santa Lucía, San Miguel Amantla.
  • Alameda Norte. Calle Matlacoatl S/N esquina Eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara.
  • Centro Cultural Nahui Ollin. Calle Herreros S/N (entre calles Geología y Biología), U.H. El Rosario.
  • Jardín Comunitario de Campo Bello.
  • Casa de Cultura y Parque Recreativo José María Morelos y Pavón. Plutarco Elías Calles 10, Santiago Ahuizotla.
  • Parque San Álvaro. Bocanegra, esquina Calle José Sánchez Trujillo S/N, San Álvaro.

En una entrevista realizada por este medio al alcalde Vidal Llerenas Morales, en junio pasado, explicó que este apoyo iba dirigido principalmente a familias de escasos recursos.

«La idea es que tengan comida las personas de Azcapotzalco en esta emergencia económica y al mismo tiempo que negocios que no pudieron abrir o solamente vendían para llevar, tengan más ingresos», explicó en su momento. Originalmente, se abrieron ocho comedores comunitarios, pero desde la segunda apertura se unió el ubicado en Parque San Álvaro.

Azcapotzalco comedores comunitarios
A partir del lunes 25 acude con tu identificación oficial.

#JuntosMejoramos: empleos temporales para mejorar Azcapotzalco

Como parte de las acciones para el mejoramiento urbano, la alcaldía Azcapotzalco lanzó #JuntosMejoramos. Un programa para intervenir de forma integral en las colonias con mayores necesidades de mejoramiento urbano.

Esto representará la reparación de luminarias, instalación de lámparas suburbanas, barrido, poda, limpieza, pintura de mobiliario (juegos infantiles, bancas y postes), retiro de gallardetes, triques y mobiliario urbano inservible, bacheo, reparación de fugas de agua y desazolve.

«Con este tipo de programas, ciudadanía y autoridades trabajamos juntos para construir el Azcapotzalco que merecemos. Por eso nos pareció sumamente relevante y más en una época como esta en donde debemos enfrentar retos sin precedentes, reconocer que es solo con la colaboración de todos que podemos salir adelante», explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Como parte del programa, el alcalde adelantó que habrá empleos temporales que durarán tres meses. Las personas empleadas realizarán actividades como el mantenimiento de parques, jardines, plazas y deportivos.

En la información compartida se indica que se otorgará un salario de 3 mil 500 pesos a 240 beneficiarios del programa, quienes deberán dedicar 30 horas a la semana. Habrá también cinco espacios con sueldos de 7 mil pesos.

La atención prioritaria será en Parque Tezozómoc, Parque Azcatl Paqui, Parque Revolución, Parque de la China, Parque Prohogar, Parque San Álvaro, Deportivo Ceylán, Deportivo Renovación, Deportivo Victoria de las Democracias y Deportivo 20 de noviembre.

Mientras que las colonias propuestas para las jornadas en Azcapotzalco incluyen: El Rosario, Xochináhuac, Clavería, Pro Hogar, San Andrés, Nueva Santa María, Tlatilco, San Antonio, Santiago Ahuizotla, Ampliación San Pedro Xalpa, Aldana, Coltongo, Santa Bárbara, Tezozómoc, San Álvaro, Clavería y Arenal.

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco mejora espacios para peatones con urbanismo táctico

La Nueva Santa María: Tradición y contracultura en Azcapotzalco

Casa hogar para niños víctimas de violencia en Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2021/01/21/anuncian-programa-de-empleo-en-azcapotzalco-para-personas-de-18-a-59-anos/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas