miércoles, mayo 18, 2022

UAEMex abre convocatoria para no pagar reinscripción este semestre

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) abrió la convocatoria para no pagar reinscripción al semestre 2021-A. Del 19 de enero al 1 de febrero de 2021 podrás hacer tu registro. Debes saber que el descuento total o parcial dependerá del promedio que tienes.

  • 9.5 a 10.0: descuento del 100 por ciento.
  • 9.0 a 9.49: descuento del 75 por ciento.
  • 8.5 a 8.99: descuento del 50 por ciento.
  • 8.0 a 8.49: descuento del 25 por ciento.

Como te mencionamos, el registro de solicitudes será en la página oficial de la UAEMex (sibecas.uaemex.mx). Lo encontrarás como «Apoyo Exención de Pago de Inscripción». Solo debes tener a la mano tu número de cuenta y tu contraseña. A continuación te explicamos los requisitos, documentos y las fechas para este proceso.

Requisitos y documentos

De acuerdo con la convocatoria de la UAEMex (clic aquí para consultarla completa), los requisitos para acceder a esta beca son los siguientes:

  • No contar con beca vigente otorgada por la UAEMex, gobierno federal o estatal.
  • Registrar la solicitud en el Sistema Institucional de Becas.
  • Ser estudiante con condición académica regular al momento de presentar la solicitud.
  • Registrar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación.
  • Contar con un promedio igual o mayor a 8.0 puntos en el periodo 2020-B.

El alumnado acreditado con Seguro de Estudios Universitarios por fallecimiento de tutores, así como quienes
cuenten con prestación docente o administrativo sindicalizado, NO deberán realizar el registro.

Al momento de hacer tu registro la página oficial de Sibec UAEMex, se te pedirá que compartas en digital los siguientes documentos:

  • Hoja de referencia de pago (sin pagar).
  • Último comprobante de ingresos (talón de cheque o constancia original expedida por la empresa o institución laboral del padre, madre o tutor. Deberá utilizarse hoja membretada e incluir RFC, firma y sello de la misma). En caso de no contar con alguno de estos, se deberá solicitar al Ayuntamiento del Municipio una constancia de ingresos sellada y firmada, con vigencia no mayor a tres meses. También se aceptan cartas bajo protesta de decir verdad.
  • Carta Exposición de Motivos dirigida al Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEM, señalando la situación que presenta y que hace solicitar el apoyo.
UAEMex 2021 convocatoria no pago de examen
Este beneficio será vigente para el semestre 2021-A.

Resultados y próximas fechas

Tal como lo mencionamos, del 19 de enero al 1 de febrero de 2021 podrás hacer el registro de tu solicitud. Al ingresar al programa, captura en la opción «USUARIO» tu número de cuenta y en «CONTRASEÑA» tu UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar.

El proceso de validación de tu solicitud de beca UAEMex se realizará vía Sistema Institucional de Becas y a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Esto será del 2 al 11 de febrero.

Finalmente, los resultados se darán a conocer en tu sesión del Sistema Institucional de Becas. Esto está programado para el 12 de febrero.

Ten en cuenta que el programa de la universidad tiene criterios de asignación. En esta modalidad no aplica el reembolso de recibos de inscripción pagados y se priorizará a estudiantes en mayor vulnerabilidad económica o por condición (discapacidad, madres jóvenes, padres de familia, entre otros).

 

 

También te puede interesar:

UAEMex abre convocatoria para estudiar inglés, alemán, japonés y otros idiomas

http://44.193.109.114/2021/01/16/uaemex-abre-inscripciones-curso-microsoft-mexico-2021/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas