lunes, agosto 2, 2021

Convocatoria 2021, conoce los requisitos para ingresar al Instituto Rosario Castellanos 

La convocatoria 2021 para ingresar al Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos está próxima a publicarse, conoce los requisitos.

El Instituto Rosario Castellanos (como mejor se le conoce) es una institución pública y otra opción para quienes quieran estudiar alguna licenciatura, ofrece más de 10 carreras universitarias.

Las carreras podrán cursarse en alguna de sus tres modalidades: presencial, semipresencial o a distancia.

Estamos a unos días de que se publique la convocatoria 2021, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales y por eso aquí te contamos lo que necesitas saber para ingresar.

¿Qué es el Instituto Rosario Castellanos?

El Instituto de Estudios Superiores de la CDMX “Rosario Castellanos” es un órgano desconcentrado del gobierno de la Ciudad de México, se creó en 2019 y cuenta con autonomía técnica, académica y de gestión.

Su principal objetivo es prestar, coordinar y orientar servicios de educación superior para las y los jóvenes en la CDMX.

Hasta ahora, el Instituto cuenta con cuatro campus (Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Justo Sierra), además de su aula virtual para las carreras a distancia.

También tiene un programa para ayudar a los jóvenes a concluir sus estudios de bachillerato.

Esta universidad en la CDMX cuenta con el respaldo de la UNAM y el IPN en cuanto al diseño de los planes de estudios de varias carreras.

Oferta educativa del Instituto Rosario Castellanos

El Instituto ofrece más de 10 carreras en sus 4 sedes:

  • Justo Sierra (en el Centro Histórico): aquí puedes estudiar Turismo, Relaciones Internacionales o Derecho y Criminología.
  • Gustavo A. Madero: en esta sede podrás estudiar Relaciones Internacionales, Contaduría y Finanzas, Ciencias de Datos, Derecho y Criminología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Ambientales, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Humanidades y Narrativa Multimedia.
  • Coyoacán: aquí se imparten las carreras de Relaciones Internacionales, Ciencias de Datos, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Derecho y Seguridad Ciudadana, y Humanidades y Narrativa Multimedia.
  • Azcapotzalco: Control y Automatización, Turismo y Psicología.

En los próximos meses se inaugurará la sede que estará ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras.

Requisitos para ingresar

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de bachillerato.
  • Correo electrónico.
  • Fotografía digital a color, fondo blanco, de frente, con rostro serio y despejado (con dimensiones de 480×640 pixeles) y en formato JPG.

El proceso de admisión del Instituto Rosario Castellanos es por internet, por lo que deberás tener todos tus documentos en formato PDF.

¿Cómo me registro?

En cuanto se publique la convocatoria 2021 para ingresar al Instituto Rosario Castellanos, se darán a conocer los requisitos y medios para registrarte, así como los lugares disponibles en cada sede y carrera.

Por ahora te adelantamos que el proceso que debes seguir es:

  • Registrarte en la plataforma que se habilitará para tal efecto.
  • Cargar al sistema tus documentos en formato PDF.
  • Cursar vía internet el Programa de Apoyo al Ingreso.
  • Los resultados serán publicados en el sitio oficial del Instituto Rosario Castellanos.

Si necesitas más información sobre la convocatoria 2021 para ingresar al Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, mantente pendiente de su página oficial y su Facebook.

Te puede interesar: Nueva universidad pública en Magdalena Contreras para 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas