miércoles, diciembre 1, 2021

UACM abre convocatoria para contratar profesores de licenciatura

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) lanzó una de sus dos convocatorias anuales para contratar a profesores de Nivel Superior.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, emitió una convocatoria para profesionales con grado académico de Licenciatura y Posgrado interesados en prestar servicios de docencia, para participar en el registro electrónico, selección y contratación como Docente por tiempo determinado, para impartir cursos únicamente durante el semestre 2021-I (de febrero a junio de 2021).

De acuerdo con  el semáforo epidemiológico establecido por  la Secretaría de Salud, en principio las clases se impartirán a través de mecanismos electrónicos a distancia y en línea, por lo tanto; los profesionales que quieran participar en el proceso, requieren  herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar una correcta labor.

¿Cuál es el proceso de selección?

El sistema electrónico para el Registro de Aspirantes estará habilitado a partir de las 18:01 horas del 18 de enero y hasta las 23:59 horas del 22 de enero de 2021. Las y los aspirantes deberán llenar la solicitud que aparece en esta dirección electrónica.

Cada aspirante puede elegir un máximo de tres cursos para impartir durante este semestre, aquí puedes consultar la oferta de cursos para el primer semestre de 2021

Al término del proceso de registro, el sistema electrónico emitirá el Comprobante Único de Registro 2021-I, mismo que es personal e intransferible y servirá para consultar posteriormente el resultado del proceso de selección.

Valoración curricular

El propósito de la Valoración Curricular consiste en contrastar la afinidad entre el perfil curricular que establece el programa del curso seleccionado por cada aspirante, con su perfil académico. Esta afinidad es el principal criterio de selección y no necesariamente la extensión y características del currículo.

Los currículos que entran a esta fase serán revisados del 18 al 22 de enero de 2021. Del 25 al 29 de enero de 2021, los diferentes Colegios que integran a la
Universidad, a través de sus instancias colegiadas respectivas, realizarán la Valoración Curricular de las y los aspirantes, tomando en cuenta el perfil registrado en el programa requerido para cada uno de los cursos.

El 2 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, en el portal WEB de la Universidad(www.uacm.edu.mx) se publicarán los listados de las y los aspirantes con Valoración Curricular Favorable, especificando la fecha y la hora en que deberán realizar la entrevista a través de una plataforma digital. (No habrá reprogramación de entrevista).

Las entrevistas a los aspirantes se llevarán a cabo del 3 al 9 de febrero de 2021.

Las y los aspirantes deberán presentarse a la entrevista con su Comprobante Único de Registro 2021-I y su CV extenso para su revisión y análisis. Adicionalmente, durante la entrevista, se valorarán elementos relacionados con el campo de conocimiento, experiencia docente y comprensión sobre las características del proyecto educativo de la Universidad.

Cabe recordar que la contratación será por obra y tiempo determinado.  los sueldos brutos que los docentes de acuerdo con las características de cada curso, son los siguientes:

  • Curso de 7.5 hrs./semana/mes: $ 5,495.00
  • Curso de 6 hrs./semana/mes: $ 4,396.00
  • Curso de 4.5 hrs./semana/mes: $ 3,297.00
  • Curso de 3 hrs./semana/mes: $ 2,198.00

El próximo 17 de febrero de 2021 a las 18:00 horas se publicará la lista con los aspirantes seleccionados para ocupar un cargo como profesores. Posteriormente tendrán que seguir las indicaciones de las autoridades de la universidad para acudir a la capacitación virtual. 

Aquí puedes consultar la convocatoria completa

 

Todo lo que necesitas saber sobre trabajo en la CDMX:

http://44.193.109.114/2021/01/17/trabaja-como-promotor-cultural-en-cdmx-y-gana-hasta-18-mil-pesos-consulta-aqui-los-requisitos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas