jueves, junio 30, 2022

GAM abre registro para apoyo de 6 mil pesos a vecinos de comunidades indígenas

La alcaldía Gustavo A. Madero habilitó este viernes 15 de enero el registro para su programa “Tlakualli ik Altépetl” (Alimento del Pueblo), que consiste en un apoyo total de 6 mil pesos dirigido a vecinos de comunidades indígenas de la demarcación y está destinado para hacer compras de alimento y medicina, principalmente.

Las personas que quieran acceder al apoyo “Tlakualli ik Altépetl” deben tener entre 18 y 59 años cumplidos. Pero si hay alguna persona que viva en situación de bajos recursos y no se encuentre entre los límites de edad establecidos, SÍ PUEDE hacer la solicitud al programa para que se evalúe su caso y pueda acceder a él.

El registro se hace directamente en la página oficial de la alcaldía Gustavo A. Madero (aquí tienes en link). A continuación explicaremos el proceso detalladamente.

Tlakualli ik Altépetl apoyo GAM 2021 registro gustavo a madero 2

 1. Registro en línea

En la página de programas de la GAM que colocamos arriba, hay que seleccionar el cuadro correspondiente a “Tlakualli ik Altépetl” y rellenar los campos de datos personales. Estos son el nombre de la persona que se inscribe para recibir el apoyo, dirección, correo electrónico, teléfono y CURP (si no te lo sabes de memoria, puedes consultarlo aquí).

Tanto las personas que ya fueron beneficiarias del programa en 2020, como nuevos vecinos interesados en participar pueden hacer el proceso, siguiendo los mismos pasos.

2. Subir documentos en PDF

Además, se tiene que subir una imagen del INE y un comprobante de domicilio en formato PDF y con un peso menor a 400 KB. Los archivos deberán nombrarse de la siguiente manera:

  • Archivo INE: (ine_tuNombre_apellidoPaterno_apellidoMaterno).
  • Archivo COMPROBANTE DE DOMICILIO:(domicilio_tuNombre_apellidoPaterno_apellidoMaterno).

La forma de hacer un PDF es llevando los documentos a una papelería o café internet en donde cuenten con escáner y pedir que pasen tu credencial y comprobante a este tipo de archivo.

Otra manera es tomar una foto clara del documento y luego subirla a esta plataforma: https://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf, recuerda que al descargar el archivo hay que cambiarle el nombre.

Tlakualli ik Altépetl apoyo GAM 2021 registro gustavo a madero 3

3. Esperar el aviso de cita

Luego de hacer el registro en línea, el sistema procesará la solicitud a un esquema citas. Se le asignará un día y hora para acudir a las oficinas de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde podrá completar el proceso de inscripción al programa.

En el caso de los que ya fueron beneficiarios en 2020, solamente deben llevar su comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a 3 meses) y llenar una encuesta de ingresos que se le proporcionará en las oficinas.

Pero las personas que se inscriben como nuevos beneficiarios deberán llevar el día de su cita una identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio, los tres en copia y original para cotejo. También tendrán que llenar la encuesta de ingresos que les darán al momento de la inscripción.

Los resultados se les comunicarán a mediados de junio. El apoyo de los 6 mil pesos del programa “Tlakualli ik Altépetl” se entregará en dos exhibiciones de 3 mil pesos cada una. La alcaldía Gustavo A. Madero informará directamente a los beneficiarios la manera en que podrán hacer el cobro del dinero.

Te puede interesar

Gustavo A. Madero dará 60 mil pesos a mujeres víctimas de violencia

 

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas