lunes, enero 17, 2022

UNAM: aprende japonés con anime y manga gratis en Minato

Mediante sus redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió el curso de japonés para principiantes. Mediante la plataforma gratuita Minato podrás aprender este idioma mediante anime y manga.

JF Japanese e-Learning Minato es una plataforma proporcionada por la Fundación Japón. En Minato encontrarás todo tipo de cursos de japonés en línea. La ventaja es que puedes comenzar a aprender donde quiera que estés y también cuando quieras.

Aquí sólo deberás elegir el nivel, el tipo de curso, la categoría de estudio y el idioma de explicación que más te convenga. Además, podrás comunicarte con personas de todo el mundo que de igual manera estén estudiando japonés e integrarte a comunidades o crear la tuya. Encuentra amigos de todo el mundo que compartan tus intereses.

Este curso de aprender japonés mediante lecturas de anime y manga es totalmente gratis. Aquí te enseñarán sobre las diversas expresiones y las formas de presentación que se usan en la cotidianidad.

Tienes que saber que está dirigido a personas que nunca han estudiado japonés o que están en el nivel A1. Es sólo un curso corto que permite acercarse de manera informal al japonés.

«¿No sería fantástico poder saludar y presentarse en japonés como lo hacen los personajes del anime y el manga? Para poder saludar y presentarse de manera sencilla usando expresiones de personajes. Esta es una herramienta de estudio interactivo usando el material de estudio», explica la plataforma de Minato.

Cómo registrarse al curso de japonés con anime

El material de estudio se ha creado basado en la página web «Japonés en el anime y el manga» fue desarrollado por la Fundación Japón y el Instituto de lengua japonesa Kansai. Puedes conocer los detalles con clic aquí, y también te los explicaremos a continuación.

Para ingresar solo tienes que acceder a https://anime-manga.jp, donde te encontrarás con la plataforma que incluye: expresiones por personaje, expresiones por escena, test de vocabulario y juego de Kanji.

IMPORTANTE: El material de estudio de este curso de japonés está pensado para que se use en el ordenador. Esto quiere decir que se recomienda que estudies en tu computadora y no en el celular o tabletas. No se incluyen otros dispositivos en los requisitos del sistema.

En tu curso de japonés con anime y manga también recibirás evaluaciones. La puntuación se corresponde con:

  • Material de estudio: 50 por ciento.
  • Examen: 40 por ciento.
  • Revisión de lo aprendido: 10 por ciento.

Para completar el registro como estudiante y poder acceder a toda la plataforma, debes de darte de alta en: minato-jf.jp/AccountRegist/Index. Aquí te pedirán información como: usuario, contraseña, nombre completo, fecha de nacimiento, ocupación, dirección de correo electrónico vigente, datos sobre tu nivel y experiencia con el japonés.

Una vez que te registres tendrás acceso a los cursos de Minato. Regresa al curso de Japonés con anime y manga y da clic en el botón azul de un costado. Para inscribirte te pedirá solo tu usuario y contraseña. Este será el único requisito para cualquier otro taller, aprendizaje o comunidad que te interese.

 

También te puede interesar:

UNAM: haz una crítica de cine, gana un Kindle y sé parte del jurado de FICUNAM 2021

UNAM beca con tablets a estudiantes de escasos recursos. Consulta aquí los requisitos

http://44.193.109.114/2021/01/12/unam-nuevas-fechas-titulacion-por-intercambio-alemania-espana-60-paises-mas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas