miércoles, enero 19, 2022

Buscan a dos estudiantes de la UAEMex desaparecidos en Zumpango

Desde la noche de este martes, autoridades del Estado de México (Edomex) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) compartieron la alerta Odisea de dos estudiantes desaparecidos. Se trata de Jesús Sánchez Madrid y Guadalupe Hatziri Chora Lara.

Jesús y Guadalupe Hatziri fueron vistos por última vez este lunes 11 de enero en la colonia Guadalupe Villa, municipio de Zumpango. De acuerdo con la información de sus familiares, ambos estudiantes mencionaron que acudirían al plantel de la UAEMex que se encuentra en dicho municipio. Se cree que pudo ocurrirles algo en el trayecto.

«Solicitamos su ayuda para localizar a Guadalupe Hatziri Chora Lara y Jesús Sánchez Madrid, #PotroHermanos del CU UAEM Zumpango», compartió la universidad desde sus redes sociales.

De acuerdo con la Alerta Odisea emitida por las autoridades, Jesús Sánchez Madrid, de 19 años, es de complexión media, cara redonda, cabello castaño oscuro corto, tez morena clara, frente amplia y labios medianos. Como señas particulares tiene un lunar en la parte derecha de la nuca.

Vestía tenis azul marino con rojo, suéter negro con rayas cafés, pantalón de mezclilla azul marino.

Mientras que Guadalupe Hatziri Chora Lara, de 19 años, es de complexión delgada, cabello castaño oscuro largo chino, tez morena clara, cejas pobladas y frente mediana. Como señas particulares tiene un lunar debajo del ojo izquierdo.

Vestía zapato tipo bota negros, chamarra rosa, camisa azul marino y pantalón de mezclilla azul claro.

Hasta el momento se desconoce la situación exacta en la que desaparecieron ambos estudiantes. Pero se solicita información que pueda ayudar a su búsqueda marcando al 01 800 89 029 40. O bien, al número Odisea en el (01 722) 283 20 12.

https://twitter.com/UAEM_MX/status/1349146230329401345

Desaparecidos y encontrados en Guerrero

El pasado diciembre también se reportó la desaparición de tres estudiantes de la Facultad de Antropología de la UAEMex. Margarita Elva Vázquez, madre de uno de los jóvenes, dijo que de lo último que tuvo conocimiento es que su hijo y otros compañeros se dirigían a hacia Acapulco desde Toluca, Edomex.

Tonatiuh Juárez Vázquez, Mariano Ramírez Rivero y otro joven apodado «El Güero» viajaban en un vehículo de color rojo, el cual presentó fallas cerca del poblado de Petaquillas y la Ciudad de Chilpancingo, al pasar por la zona controlada por civiles armados en la región Centro de la entidad.

De acuerdo con la madre de Tonatiuh, dos de los jóvenes buscaron ayuda para solucionar las fallas mecánicas. Mientras uno de ellos se quedó en el auto a cuidar las pertenencias. Pero fue en ese momento que se perdió la comunicación.

Pero 48 horas más tarde, Tonatiuh, uno de los tres estudiantes, compartió en sus redes sociales que no había que preocuparse: «Ya todo está bien. Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros. ¡La vida da segundas oportunidades, no cabe duda!», compartió desde su cuenta de Facebook para informar a familiares y amigos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, todos los jóvenes lograron regresar a sus casas por sus propios medios a sus casas. Se encontraban estables y sin ningún tipo de afectación.

 

También te puede interesar:

Localizan sin vida a repartidor de Uber Eats desaparecido en CDMX

http://44.193.109.114/2020/10/14/ofrecen-500-mil-pesos-por-localizar-a-karla-y-christopher-desaparecidos-tras-balacera-en-bar/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas