lunes, mayo 10, 2021

Antes de que elimines WhatsApp, esta es la información que podrías perder

En los últimos días, usuarios de WhatsApp han borrado la aplicación ante las modificaciones  en las políticas de privacidad de la aplicación.

Como parte de esta actualización, la empresa informó a sus usuarios que habrá cambios en el manejo de datos dentro de la plataforma y cómo las diferentes empresas pueden usar, administrar y almacenar los mismos. Sin embargo, los usuarios de WhatsApp no ​​están contentos con este nuevo cambio y ahora buscan migrar a otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram.

Si planeas dejar de usar de esta aplicación, debes considerar que aunque puedes conservar tus stickers y contactos transfiriéndolos a Telegram y a Signal. También podrías perder datos importantes, conversaciones y archivos que no se pueden extraer de la aplicación.

De acuerdo con el medio estadounidense Gadgetsnow, Signal podría ser una opción preferible ante este cambio, aunque eso no garantiza que puedas recuperar toda la información que tenías en la aplicación WhatsApp.

Una de las razones es que Signal es una de las plataformas que está catalogada por ofrecer mayor seguridad, pues  protege la privacidad de sus usuarios. Es recomendado por especialistas en ciberseguridad y activistas que se pueden ver vulnerados por la información que manejan.

Signal no recopila metadatos como WhatsApp ya que uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes.

¿Cómo me afectan estos cambios en WhatsApp?

La organización mexicana R3D explica WhatsApp no comparte información relacionada con el contenido de las conversaciones. Lo que sí ocurre es que Facebook utiliza los datos que obtiene de WhatsApp para mostrar anuncios personalizados a las personas usuarias en sus otras redes sociales. Algunos de estos datos son muy valiosos porque pueden ser fácilmente vinculables con la identidad, como un número telefónico.

Muchos de los usuarios ya han hecho un cambio y, como resultado, Signal se ha convertido en la principal aplicación gratuita en Google Play Store y Apple App Store en India. Sin embargo, cambiar de una plataforma a otra implica dejar los datos importantes en WhatsApp.

Sí, si también está pensando en migrar de WhatsApp a Signal, tendrá que dejar de lado sus chats personales / individuales. Pero, lo interesante a tener en cuenta aquí es que puede transferir sus chats grupales de WhatsApp a Signal. Puede seguir los pasos que se mencionan a continuación para transferir sus chats grupales de WhatsApp a Signal.

¿Se puede crear grupos en Signal?

Una ventaja adicional de la aplicación signal es que permite trasladar grupos desde un enlace de WhatsApp, a continuación te compartimos cuál es el proceso:

Paso 1: Primero abre la aplicación Signal y luego toca los tres puntos colocados en la esquina superior derecha y luego crea un grupo

Paso 2: Ahora dale un nombre al grupo que creaste y agrega los contactos que quieras.

Paso 3: Ahora tienes que abrir el cuadro de chat grupal y tocar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y luego ir a Configuración> Enlace de grupo

Paso 4: Ahora encienda la palanca para el enlace de grupo y luego toque ‘Compartir’.

Paso 5: Finalmente abre el chat grupal de WhatsApp y pega el enlace del grupo. Ahora cualquier persona del grupo puede acceder a este enlace y puede participar en el grupo de señales que acaba de crear el administrador. El administrador del grupo también puede desactivar el enlace en cualquier momento que desee. Además de WhatsApp, el administrador también puede compartir este enlace en otras aplicaciones de mensajería.

Todo lo que necesitas saber sobre WhatsApp:

Ni Telegram ni WhatsApp, ¿Signal es la mejor para tu privacidad?

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas