lunes, enero 17, 2022

Vidal Llerenas presenta agenda cultural de Azcapotzalco para enero 2021

Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de la comunidad que reside en Azcapotzalco, el alcalde, Vidal Llerenas Morales, presentó un programa de actividades culturales que se desarrollarán durante enero de este año.

Se trata de una programación a distancia repleta de charlas, conversatorios, recitales, conciertos y cuenta cuentos, que será transmitida mediante las redes sociales oficiales de la alcaldía Azcapotzalco en Twitter y Facebook.

Tendrán como invitados a personajes de la talla de la cronista Yolanda García Bustos, el académico Armando Bartra y el trío de música tradicional mexicana Gorrión Serrano.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, aseguró que la programación de actividades culturales, educativas y recreativas de su gobierno no se ha interrumpido a pesar de la contingencia sanitaria provocada por la Covid 19.

También mencionó que las actividades que se programaban de manera recurrente y se presentaban en los distintos recintos culturales de la demarcación, se transformaron para transmitirse en plataformas digitales.

Otras surgieron durante la pandemia, tal es el caso de la Revista Cultural Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura, que se creó para impulsar la difusión cultural en la alcaldía.

¿Cuándo y dónde seguir la programación cultural de Azcapotzalco?

La transmisión de los eventos culturales de la alcaldía Azcapotzalco se podrá seguir en vivo a través de Facebook y Twitter.

Los días 13,15, 27 y 29 de enero a las 20:00 horas, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, estará transmitiendo en vivo desde la Casa de Cultura de Azcapotzalco, una serie de charlas con colaboradores de la Revista Cultural Azcapotzalco.

También, el 20 de enero en punto de las 20:00 horas, se presentará el libro “Llegó el Coronavirus y mandó parar: Apuntes desde el encierro” de Armando Bartra, esto en colaboración con la  Brigada para Leer en Libertad A.C.

Y del 21 al 25 de enero, se rendirá un homenaje al cronista y cuenta cuentos Rafael Hernández Barba, quien falleció en diciembre a causa de la Covid 19.

El homenaje consistirá en la lectura de nueve textos de su autoría, entre ellos: la Crónica de San Pedro Xalpa, la Leyenda de la carreta de la colonia El Recreo, Catecismos para indios remisos y la Leyenda del alebrije.

El 15 de enero, se transmitirá el Tributo a Janis Joplin, estará a cargo de la Agrupación Janis; la cita es a las 16:00 horas.

Además, el 17 de enero a las 17:00, tendrá lugar el recital de acordeón, piano y violín “El tango no es un deporte para competir sino un arte para competir” con las hermanas Waller.

Finalmente y como parte de la Noche de Museos se presentará “Por los rincones de la huasteca” un evento musical a cargo del Trío Gorrión Serrano, la cita es el jueves 28 a las 17 horas.

 

También te puede interesar: Azcapotzalco crea senderos seguros para evitar acoso callejero

Acopio Móvil Azcapotzalco: lleva tus envases y recibe alimentos para tu despensa

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas