miércoles, enero 19, 2022

Usarán drones para reforzar seguridad en Azcapotzalco

Un primer lote de drones tácticos recorrerá las calles de Azcapotzalco para hacer labor de patrullaje y reforzar las medidas de seguridad en la demarcación, así lo informó el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Las especificaciones técnicas indican que se trata de drones tácticos de última generación, con gran capacidad de movimiento, altura y visión panorámica que se pondrán en operación en zonas con altos índices delictivos, respetando siempre los protocolos y lineamientos vigentes en la Ciudad de México para el uso de esto aparatos.

«Hoy presentamos estos drones en beneficio de la ciudadanía y como un paso más en la estrategia a favor de la seguridad de nuestras familias. Esta acción posiciona a la alcaldía de Azcapotzalco como una de las primeras en usar tecnología de punta en beneficio de la seguridad de sus habitantes», explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales al respecto.

Se espera que con el despliegue de estas unidades en Azcapotzalco se puedan contrarrestar los factores de riesgo que generan violencia en la demarcación. Además, ayudarán a tener una respuesta más inmediata en incidentes, emergencias y solicitudes de vecinos en el tema de seguridad y prevención.

En ese sentido, la empresa Seguritech, quien colabora en la implementación de este nuevo proyecto indica que el uso de drones «ha demostrado su efectividad al poder recabar información inmediata y exploración sin riesgos».

drones azapotzalco vigilancia vidal llerenas morales seguritech 2

Cabe destacar que, contrario a lo que se cree, el uso de drones para labores de patrullaje es algo común en las ciudades más importantes del mundo. Estos aparatos están destinados a colaborar en la vigilancia para la toma de decisiones en materia de seguridad y situaciones de emergencia y no como una forma de espionaje a los ciudadanos.

Incluso, el C5 de la Ciudad de México, así como del Edomex ya utilizan esta tecnología a diario como un complemento en las labores diarias que de videovigilancia de ambas entidades. De esta manera, Azcapotzalco es uno de los primeros municipios en el país en implementar a nivel local el uso de drones patrulla.

También hay nuevas Patrullas Violeta

Los nuevos drones tácticos en Azcapotzalco se suman a las estrategias en seguridad que la alcaldía ha venido trabajando en semanas previas. Por ejemplo, destaca la puesta en circulación de las Patrullas Violeta, que son unidades destinadas a la atención de casos de violencia a niñas y mujeres:

“Con acciones, demostramos que Azcapotzalco da atención prioritaria a las mujeres. Sabemos que esta época de confinamiento es especialmente difícil para las niñas y mujeres, por eso, queremos enfocar nuestros esfuerzos para atenderlas con personal especializado en la problemática que enfrentan”, comentó Vidal Llerenas Morales.

Patrullas Violeta Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales

Las Patrullas Violeta pueden solicitarse al número 55 5347 1527, el cual es la línea directa al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE Azcapotzalco) o activando las alarmas vecinales, que se mantienen operativas en la demarcación.

Asimismo, se ha trabajado en la modernización del CARE Azcapotzalco y la puesta en marcha de nuevas cámaras de videovigilancia, así como la expansión del programa Sendero Seguro y el mantenimiento a los botones de auxilio de los postes conectados al C5 de la CDMx.

Puedes leer más de estos temas en las siguientes notas relacionadas:

Mujeres y niñas de Azcapotzalco: Estas son las Patrullas Violeta para pedir ayuda en caso de violencia

Policía de Azcapotzalco entre las mejor evaluadas de la CDMX

La nueva alberca de Azcapotzalco tendrá precios accesibles: Vidal Llerenas

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas