miércoles, enero 19, 2022

Alcaldía Cuauhtémoc dará 10 mil pesos a desempleados

Si te quedaste sin trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, la alcaldía Cuauhtémoc dará 10 mil pesos a desempleados, para que se capaciten y desarrollen habilidades que les permitan reinsertarse al mercado laboral.

Aunque este programa está dirigido principalmente a aquellas personas que se quedaron sin trabajo, la convocatoria está abierta al publico en general.

El objetivo es brindar herramientas laborales a las personas para que se certifiquen en materia de competencias y habilidades de protección civil.

Al mismo tiempo que se conforma un grupo de brigadistas para prestar servicios en la alcaldía en caso de emergencia, recuerda que fue la más afectada por el sismo del 2017 y de ahí la necesidad de formar un equipo especializado.

Para recibir la ayuda económica, tendrás que tomar un curso de capacitación en materia de protección civil y prestar dos meses de servicio social en la alcaldía.

Al finalizar el curso, formarás parte del equipo especializado de brigadistas de la alcaldía Cuauhtémoc y obtendrás un certificado oficial.

Se entregarán 100 ayudas económicas de 10 mil pesos a personas sin trabajo, mediante una tarjeta electrónica, la dispersión se hará en cuatro transferencias de 2 mil 500 pesos. El registro inicia el 15 de enero y cierra el 15 de febrero.

Requisitos para la ayuda económica de 10 mil pesos

  • Vivir en alguna de las colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Tener entre 16 años y hasta 39 años cumplidos.
  • No tener trabajo.
  • Solo se podrá registrar una persona por vivienda.
  • No pertenecer a otro programa social de la alcaldía.

Documentos para el registro en la alcaldía Cuauhtémoc

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional o pasaporte vigente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono, agua, predial, gas, servicio de televisión de paga o estado de cuenta bancario).
  • La dirección del comprobante debe coincidir con la que aparece en la credencial para votar (INE).
  • Certificado médico que compruebe que se puede llevar a cabo actividades físicas.
  • Carta responsiva firmada de acuerdo con el formato emitido por la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico (te lo proporcionarán al momento del registro.
  • Presentar un escrito propio en el que solicites tu incorporación al programa, debe llevar tus datos (nombre, domicilio y teléfono).
  • El escrito deber estar dirigido a la titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, la licenciada Adriana Paola Perea Cruz.
  • Es importante señalar que si fuiste beneficiaria de este programa durante el 2020, podrás renovar tu ayuda y deberás incluir tu hoja de registro de cuando te inscribiste por primera vez.

¿Cómo me registro para el apoyo económico de 10 mil pesos?

Para evitar aglomeraciones y contagios por Covid 19, la alcaldía Cuauhtémoc realizará el trámite de manera digital a través de los siguientes medios:

  • Vía correo electrónico: [email protected]
  • Mediante mensaje de texto al WhatsApp: 55 27 52 59 06.
  • Debes enviar tus documentos en formato PDF (guárdalos con tu nombre para que no se pierdan).

Para aquellos que no tengan acceso a los medios digitales, se habilitará la recepción de solicitudes en las oficinas de la Oficialía de Partes de la alcaldía en un horario de 9:00 a 19:00 horas (hasta las 13:00 para quienes van a renovar).

En caso de ser seleccionado (a), personal de la alcaldía se pondrá en contacto contigo mediante correo electrónico, por teléfono o visita domiciliaria, tienes hasta un mes para recoger tu ayuda.

Te sugerimos estar pendiente de las redes sociales Twitter o Facebook, ya que a través de esos medios se anunciará cualquier tema relacionado con este programa a través del cual la alcaldía Cuauhtémoc dará 10 mil pesos a desempleados.

En caso de tener dudas sobre este programa llama al 54 52 31 00 extensión 3131 o al 55 24 52 33 77, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc dará 12 mil pesos a jefas de familia

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas