lunes, enero 17, 2022

Directivos del IMSS se vacunan antes que personal médico, denuncia doctora

Mediante un video difundido en redes sociales, la doctora Ana Paola de Cosío Farías, pediatra y endocrinóloga pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció su renuncia como protesta ante el «gandallismo» de las autoridades contra el personal médico.

La doctora Ana Paola de Cosío explica que se encuentra en primera fila atendiendo a pacientes de Covid 19 desde abril de 2020. Sin embargo, ella y varios compañeros de trabajo no aparecen en las listas de vacunación, mientras que personal administrativo sí recibe el medicamento.

«Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos Covid. Pero nunca se meten y nunca están expuestos. También hay servicios que han recibido la vacuna, cuando son servicios que no están en primera fila», dice la pediatra del IMSS.

A estas quejas sobre la prioridad del personal administrativo en la vacuna de Covid 19 se une que no todos reciben el bono por su trabajo. La doctora Ana Paola de Cosío señala que sólo en una ocasión recibió dicho beneficio, pero tiene compañeros que nunca lo obtuvieron. Personal de primera fila al que no se le dio una respuesta.

En su video comparte la renuncia a su trabajo en el hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI. Ubicado en Avenida Cuauhtémoc 330, de la colonia Doctores, de la Ciudad de México.

Amenazas de abandono de trabajo

La doctora del IMSS señala que ante la situación contra el personal médico de primera fila decide renunciar como protesta. Este 31 de diciembre de 2020, la pediatra fue asignada nuevamente al área respiratoria pese a no tener la vacuna de Covid 19. Mientras que el personal que sí fue vacunado no trabaja en esta sección.

«Se me ha amenazado que me van a acusar de abandono de trabajo. Por lo que he decido renunciar por la inequidad y gandallismo de las autoridades […] Me voy pero quiero hacer esta situación pública para que se sepa. Y varios compañeros que están pasando por lo mismo puedan tener una respuesta y una solución», explica la médica.

La doctora pide a la población quedarse en sus casas y no bajar la guardia ante el aumento de hospitalizaciones. Su testimonio contradice a las instrucciones del gobierno federal sobre que el personal médico sería prioridad tras la llegada de la vacuna de Covid 19.

Apenas el pasado 23 de noviembre llegó el primer lote con 3 mil dosis para México. Y el sábado 26 arribó el segundo lote de vacunas Pfizer con 42 mil 900 dosis. Por ahora, la prioridad para aplicarlas es el personal de salud. El orden de prioridad es el siguiente:

  • Trabajadores de la salud.
  • Personas de 80 y más años.
  • 70 a 79 años.
  • 60 a 69 años.
  • 50 a 59 años.
  • 40 a 49 años.
  • Menores de 40 años.

“El gobierno de México garantiza que la vacuna que se distribuya y que se aplique cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y seguridad de todas las personas”, declaró Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, el pasado 8 de diciembre durante la presentación durante el plan de vacunación contra la Covid 19.

 

 

También te puede interesar:

Morena presume compra de vacuna contra Covid 19 como logro de la 4T

Dónde conseguir un tanque de oxígeno IMSS gratis y otros lugares de venta

http://44.193.109.114/2020/12/27/advierten-fraude-formulario-recibir-vacuna-covid-19/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas