miércoles, diciembre 1, 2021

Massive Caller coloca a Vidal Llerenas a la cabeza en Azcapotzalco 2021

La casa encuestadora Massive Caller realizó y publicó una medición pública sobre la intención de voto hacia los alcaldes de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones 2021. De acuerdo con los resultados, en Azcapotzalco el actual alcalde Vidal Llerenas Morales es quien encabeza la lista.

Massive Caller realizó 600 encuestas cuyos resultados fueron publicados este 29 de diciembre. En la pregunta «Si hoy fuera la elección para elegir presidente municipal, ¿por qué partido votaría usted?», los resultados son los siguientes:

  • Morena: 44.8%
  • PAN-PRD-PRI: 28.6%
  • Fuerza México: 2.9%
  • PVEM: 1.9%
  • RSP: 0.3%
  • Otro partido: 5.2%
  • Aún no decide: 16.2%

Respecto a las personas que se considera deberían ser candidatos para la alcaldía, se realiza una división por partido.

El 59.5% considera que Vidal Llerenas Morales debería ser el candidato de Morena, un 13.9% dijo que otro y el 26.&% aún no lo decide. Mientras que para la coalición PAN-PRI-PRD, Margarita Saldaña es la favorita con el 37.8%, Alejandro Carbajal se encuentra en el segundo lugar con 13.5% y Salvador Correa con el 5.4%

Respecto a los dos elegidos de la coalición, Llerenas Morales está con el 38.4% seguido por Margarita Saldaña con el 28.7%. Mientras que en el segundo careo, el actual alcalde de Azcapotzalco se posiciona en primer lugar con el 34.7%, seguido de Alejandro Carbajal con el 28.4%

Morena también es el partido preferencial en otras alcaldías como Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Morena Vidal Llerenas elecciones 2021
En ambos careos, Vidal Llerenas encabeza la lista

Elecciones 2021 en la CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) alista la organización de los comicios del próximo 6 de junio de 2021. Esta es la fecha en la que la ciudadanía votará para definir titulares de 16 alcaldías, 160 concejalías y los 66 escaños del Congreso de la CDMX. Por primera vez se prevé la inclusión de una diputación migrante.

Respecto a los candidatos, hasta ahora, serán dos de los 16 alcaldes quienes podrían buscar la reelección para 2021. Se trata del panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y Adrián Ruvalcaba Suárez, actual edil de Cuajimalpa. Según la encuesta de Massive Caller, ambos tienen preferencia en sus demarcaciones.

Es importante señalar que ésta será la primera elección local en qué tanto diputados locales, como alcaldes y concejales podrán reelegirse.

Pese a ser el partido dominante en la CDMX, el IECM informó que Morena aún no define a los servidores públicos y diputados que irán por la reelección para 2021. Hasta el momento, se tiene registro de 29 funcionarios para ser precandidatos.

Personal de comunicación social del IECM afirmó que los partidos aún están a tiempo de registrar a quienes pretenden competir por la reelección pues depende los procesos internos de cada partido. El límite para el registro de las precampañas será el 31 de enero.

Hace unas semanas, Vidal Llerenas Morales afirmó que le gustaría continuar en el cargo como alcalde de Azcapotzalco. Principalmente por la inversión de programas a largo plazo para la ciudadanía.

“Queremos que haya continuidad de las cosas, claro que sí. Son proyectos de muy largo plazo como el de Vallejo-I. En realidad tenemos que esperar a que el partido nos dé los lineamientos y nos diga cómo serán las reglas del juego para ver cómo podemos participar», señaló en su momento.

Morena Vidal Llerenas elecciones 2021
Los resultados se publicaron este 29 de diciembre

 

 

También te puede interesar:

Arcotechos en primarias y secundarias de Azcapotzalco, ¿cómo te beneficia?

CARE Azcapotzalco se refuerza. La vigilancia aumenta seguridad: Vidal Llerenas

Vidal Llerenas inaugura un renovado Centro Histórico de Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2020/12/23/vallejo-sera-palanca-de-reactivacion-economica-para-azcapotzalco-y-cdmx/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas