lunes, agosto 2, 2021

Estos son los kioskos de la salud que permanecerán abiertos el 31 y 1 de diciembre

El gobierno de la Ciudad de México anunció que durante los días 31 de diciembre y 1 de enero los macro Kioskos de la salud estarán operando con un horario especial.

Si tienes síntomas de Covid 19, hay más de 200 puntos en toda la ciudad donde aplicarse la prueba y ahora en un horario ampliado.  El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el horario de los macrokioskos aumentó, ahora estarán operando de 9:00 a 17:00 horas en zonas de alta afluencia.

Al igual que los pasados días 24 y 25 de diciembre, no todos los kioskos estarán abiertos. A continuación te presentamos cuáles son los puntos a los que puedes acudir para realizar la prueba de Covid gratis.

  • Servicios el 31 de diciembre: 117 Centros de Salud, Quiscos  MacroKioscos,
  • Servicios el 1 de enero: Descanso de todas las unidades

A partir del 2 de enero, los centros de salud abrirán con horario de  fines de semana y días festivos, y tomarán muestras de 09:00 a 13:00 horas. Posteriormente se anunciará cuáles son los kioskos que abrirán de manera especial para brindar este servicio.

Aquí puedes consultar la ubicación exacta de los Centros de Salud que están aplicando pruebas en la Ciudad de México. 

En estos kioskos se ofrecen pruebas rápidas de antígeno como parte de la estrategia para incrementar y facilitar el acceso a detección COVID-19 a la población, se aumentará el número la toma de muestras para llegar a la meta de 20 mil pruebas diarias, esto permite aislar más casos positivos, brindarles apoyo y atención médica.

Las pruebas rápidas de antígeno se ofrecerán en la totalidad de los 200 puntos donde se realizan las tomas de muestra, cabe mencionar que estas pruebas tienen resultados en 20 minutos para los pacientes.

Los 200 puntos donde se realizan pruebas son los siguientes:

  • 117 centros de salud
  • 33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria.
  • 50 macro quioscos lo que representa un aumento con respecto a los 26 que había esta semana.

Actualmente hay pruebas PCR y de Antígeno en los Centros de Salud, en los kioskos de las colonias de atención prioritaria y en los macrokioskos. Obviamente hay mayor número de pruebas en los macrokioskos porque hay más demanda. Los macrokioskos ya comienzan a cerrar a las 5 de la tarde. Esta semana vamos a llegar a 20 mil pruebas diarias.” comentó en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, aunque se da prioridad a las personas que se formen primero.

“La idea es que esta semana se van a incorporar todas las pruebas para llegar a 20 mil de tal manera que se reduzcan las filas en algunos lugares” dijo la mandataria.

El Gobierno de la Ciudad de México también reiteró el  llamado a los habitantes a seguir las cinco reglas básicas para evitar contagiarse y contagiar de COVID-19:

1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.

3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

 

Ubica aquí el mapa con la ubicación de centros de salud y puntos de aplicación de la prueba

 

 

Todo lo que necesitas saber sobre Covid 19:

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas