martes, diciembre 7, 2021

Verificación CDMX 2021: Cuándo te toca verificar y cuánto cuesta

La Secretaria del Medio Ambiente de la capital (SEDEMA) dio a conocer el calendario de verificación CDMX 2021 y sus lineamientos.

El principal objetivo de este programa es evaluar los límites de emisiones de contaminantes provenientes del escape y la condición operativa de los carros que circulan en la CDMX y usan gasolina, gas, diésel u otro combustible alterno.

Si te toca verificar durante el primer semestre del año, te compartimos las fechas en las que deberás acudir a realizar el trámite.

Recuerda que también debes acudir a la prueba de inspección físico-mecánica, previa a la inspección visual y SDB (Sistema de Diagnóstico Bordo que detecta fallas eléctricas y mecánicas que afectan el nivel de emisiones de contaminantes), la cual incluye las pruebas de alineación al paso, banco de suspensiones, frenómetro y detector de holguras.

Si prestas servicio de transporte de pasajeros privado ya sea taxi o de cualquier plataforma (Didi, Uber, Beat, etc.), tendrás que esperar a que se publiquen los lineamientos  para la revista vehicular 2021.

Calendario de verificación CDMX 2021

Los carros seguirán verificando conforme al color de su engomado de circulación y último dígito de placa:

  • Enero y febrero: color amarillo con último digito de placa 5 o 6.
  • Febrero y marzo: color rosa con último digito de placa 7 o 8.
  • Marzo y abril: color rojo con último digito de placa 3 o 4.
  • Abril y mayo: color verde con último digito de placa 1 o 2.
  • Mayo y junio: color amarillo con último digito de placa 9 o 0.

Aquellos autos que no tengan dígito numérico en su terminación de la matrícula deberán realizar la verificación vehicular conforme a la terminación 9 o 0.

Los vehículos que se registren por primera vez o cambien de placa deberán verificar dentro de los primeros 180 días naturales a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

La misma especificación es para los taxis que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad.

¿Cuánto costará la verificación CDMX 2021 en la CDMX?

El costo del trámite en los verificentros para la inspección físico-mecánica será de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) más el IVA, 500 pesos aproximadamente.

En caso de que quieras llevarte el documento de la revisión de tu vehículo, podrás solicitarlo en el verificentro y no deberán cobrarte más de un peso por hoja.

¿Cómo verifico en la CDMX?

Para cumplir con la inspección física de tu vehículo, tienes que sacar una cita en el verificentro que más te convenga (aquí te dejamos el listado).

Acude con una identificación oficial y recuerda que no debes presentar adeudos, ni multas o fotocívicas, de lo contrario no podrás realizar el trámite.

Vehículos exentos la verificación CDMX 2021

  • Vehículos con holograma doble cero (hasta por tres semestres después de haber comprado el carro).
  • Tractores agrícolas.
  • Maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera.
  • Motocicletas.
  • Carros con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos.
  • Vehículos eléctricos o híbridos.
  • Carros con matrícula de auto antiguo.
  • Automotores con matrícula de demostración y traslado.

Para conocer más información sobre la verificación vehicular CDMX 2021, cuándo te toca verificar y cuánto cuesta, consulta el comunicado oficial aquí.

También te puede interesar: Becas, despensas y ayudas económicas de la CDMX en 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas