martes, noviembre 30, 2021

Industria pide al gobierno mantener abiertos los cines

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pidió a los gobiernos de la Ciudad de México y del Edomex mantener abiertas las salas de cine durante los días que dure el Semáforo Rojo en ambas entidades.

A través de un comunicado publicado en sus redes oficiales, Canacine asegura que los cines no son un centro de contagio de Covid 19 y que asumirán con responsabilidad, en caso de lograr la apertura, mantenerlos con espacios seguros:

«La salas de cine NO son espacios de contagio. La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia, gracias a las butacas vacías entre los asistentes», se lee en el comunicado.

Canacine comunicado cines abiertos semaforo rojo cdmx edomex

Canacine dice que hay evidencia científica que respalda su posición de que los cines no son puntos de contagio de Covid 19, aunque no presenta fuentes o más argumentos que sustenten esta idea. En su documento se limitan a explicar que en las salas se puede cambiar el aire frecuentemente, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud:

«Todo esto hace que ir al cine sea el entretenimiento fuera de casa más seguro, por lo que debe distinguirse del resto de actividades con el que ciertas autoridades han, incorrectamente, agrupado al momento de determinar las medidas de operación de comercios y establecimientos».

Asimismo, la industria cinematográfica señala que durante la pandemia de Covid 19 se han perdido hasta el 96% de ingresos y que la falta de asistencia actual también es un factor que cuenta para determinar, dicen, que las salas de cine son seguras, ya que no hay aglomeración de personas.

Canacine comunicado cines abiertos semaforo rojo cdmx edomex 2

Finalmente, Canacine indica que la situación actual de la industria se ha vuelto insostenible, por lo que piden que su petición sea escuchada por los gobiernos estatales:

«Un nuevo cierre de operaciones podría traer consecuencias irremediables. Apelamos a su comprensión con el firme compromiso de seguir la estricta aplicación de los protocolos para garantizar el bajo riesgo de contagio en las salas de cine», concluye el documento.

La publicación en redes sociales ha tenido diferentes reacciones entre los internautas. Pero son más las personas que han expresado que no es seguro abrir los cines todavía, debido a que dudan que el personal de los complejos cumpla con las medidas de limpieza y prevención necesarias.

Así avanza el Semáforo Rojo en CDMX y Edomex

Tras los primeros días del nuevo Semáforo Rojo en CDMX y el Edomex, los casos de aglomeraciones de personas siguen ocurriendo. En plazas comerciales, fiestas, iglesias, tiendas, tianguis, en el Centro Histórico, tiendas de autoservicio, etc., se han roto las medidas de prevención de Covid 19.

A pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa, la gente sigue saliendo a hacer sus compras navideñas o a posadas. Con diferentes acciones, el gobierno capitalino ayudará a la población con apoyos económicos directos para sobrellevar el nuevo encierro.

Con adelantos en Mi Beca para Empezar, un nuevo estímulo para trabajadores de restaurantes y créditos para micro empresas, se espera ayudar a la gente a cubrir parte de sus gastos las próximas semanas. Lee más al respecto en la siguiente nota:

Habrá adelanto en Mi Beca para Empezar en enero 2021

Gente del CDMX y Edomex abarrotan plazas de Cuernavaca

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas