domingo, noviembre 28, 2021

Vidal Llerenas anuncia medidas especiales para evitar contagios en el Centro de Azcapotzalco

Como parte de las medidas para mitigar los contagios por Covid 19, la alcaldía Azcapotzalco restringirá la actividad y el acceso al centro de la demarcación a partir del 21 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, hizo un llamado a la comunidad que reside en la demarcación para evitar los contagios por Covid 19 a través del control de la movilidad en la zona centro.

“Queremos tu ayuda para controlar el centro de Azcapotzalco durante el semáforo rojo por el Covid 19. Queremos que nadie esté circulando más allá de las 7 de la noche. Pedimos no ir y si es necesario, que acuda una sola persona.” señaló Vidal Llerenas Morales, en un video publicado en Facebook.

A partir de hoy, el ingreso a la zona será controlado y se realizará mediante los accesos establecidos, puntos en los que se tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y se supervisará el uso correcto del cubrebocas.

Además, con el propósito de reducir la movilidad en la zona para evitar contagios, la alcaldía Azcapotzalco ha implementado las siguientes medidas:

  • Desinfección de las calles del centro.
  • Se colocaron vallas para limitar las vías de acceso.
  • Hay nueve filtros con código QR para controlar y registrar la entrada de las personas.
  • Se declaró el uso correcto y obligatorio del cubrebocas para ingresar a esta zona (en caso de no llevar el propio, se regalarán a quienes les haga falta).
  • En los puntos de desinfección se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial.
  • Solo se permite el acceso de una persona por familia.
  • Se estableció un solo sentido de circulación en las calles peatonales de la zona.
  • El Mercado Azcapotzalco, ubicado en el centro de la alcaldía, funcionará en horario limitado.
  • Los comercios en vía pública podrán operar sólo en horarios reducidos.

Otra de las acciones implementadas por el gobierno de la alcaldía Azcapotzalco es la colocación de mantas en los mercados públicos, que invitan a la población a seguir las medidas preventivas ante el Covid 19.

Además, se puso en marcha la herramienta “App Azcapotzalco COVID 19”, que enlaza a la ciudadanía con un centro de atención médica inmediata en caso de presentar síntomas de Covid.

Esta herramienta comunica mediante videollamada y de manera directa a la población con operadores y médicos que realizan una evaluación de los casos para descartar o aproximar el diagnóstico del Covid 19.

La aplicación está disponible para sistema Android y se puede descargar a través de la Play Store desde el dispositivo móvil.

También se ha implementado el aviso en altavoces de las medidas de seguridad para evitar contagios, este fin de semana fue la primera vez que sonaron y seguirán invitando a la población a quedarse en casa hasta el 10 de enero.

Finalmente, en redes sociales se lanzó una campaña para concientizar a la población de la demarcación sobre los riesgos del Covid 19, invitándolos a quedarse en casa y en caso de salir, usar cubrebocas y la sana distancia.

Te recordamos que la alcaldía ha reforzado su programación digital para hacer más amena la temporada y la estancia en casa, uno de los eventos que destaca es el concurso “La voz gemela del príncipe de la canción”, cuya final se transmitirá el 25 de diciembre a las 18:00 horas a través del Facebook oficial de la alcaldía.

También te puede interesar: ¡Reyes Magos en Azcapotzalco! Hay un buzón mágico en parque Tezozómoc

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas