martes, noviembre 30, 2021

Becas Benito Juárez ¿Cómo y en dónde cobrar el depósito?

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez para estudiantes de Media Superior y aún no dispones de tu depósito, a continuación te explicamos en dónde y cómo cobrar la beca. 

La Beca del Bienestar Benito Juárez está dirigida a las alumnas y alumnos de instituciones de educación pública. Esto con el objeto de contribuir a su permanencia en la escuela y disminuir la deserción escolar.

Consiste en la entrega de  800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (mil 600 pesos cada dos meses) por los diez meses que dura el ciclo escolar. Los becarios de nuevo ingreso recibieron por primera vez el depósito, por lo que recientemente se registraron en la plataforma de Bienestar Azteca.

Los estudiantes que ya realizaron su registro, pueden cobrar en los siguientes establecimientos

  • Banco Azteca
  • Walmart
  • Chedraui
  • Sams Club
  • Bodega Aurrerá

Esto contribuye a evitar la saturación en los bancos donde se puede cobrar.

Cabe mencionar que este registro solo deben realizarlo aquellos beneficiarios que no cobran por medio de Telecomm, BBVA o en los Bancos del Bienestar. El registro se realiza en la plataforma de Bienestar Azteca y es necesario para recibir el depósito correspondiente a las siguientes becas.

¿Cómo cobrar tu beca si está pendiente?

Si tienes una beca pendiente de cobro, tienes dos opciones

  1. Retirar dinero – Puedes seleccionar esta opción si deseas que tu beca se deposite en tu cuenta
  2. Retirar efectivo – Selecciona esta opción para cobrar en efectivo el depósito en alguno de los establecimientos autorizados. En este caso debes

Con el fin de no saturar las sucursales bancarias y evitar aglomeraciones, los pagos se realizarán paulatinamente entre los últimos días de noviembre y el mes de diciembre, según se explicó en la publicación. Para saber cuándo puedes disponer de tu depósito, recibirás un mensaje a través del número telefónico que tienes registrado.

 

Cabe recordar que en el caso de los estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato), todos los alumnos  pueden ser beneficiarios. La inscripción se realiza directamente en los planteles escolares, por medio del personal acreditado que registra a los jóvenes en el padrón.

Para darse de alta, todos los trámites e indicaciones se realizan directamente por medio de las autoridades educativas de cada plantel. La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez establece directamente la fecha y el medio de entrega de cada escuela.

Los requisitos para ser beneficiario son los siguientes:

  • Ser alumno con inscripción vigente en el periodo escolar 2020-2021 en Instituciones Públicas de Educación Media Superior en modalidad escolarizada o mixta.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
  • La entrega puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos. Esto depende de la localidad en donde vivan los beneficiarios.

 

Si cuentas con alguno de estos apoyos y  tienes alguna duda sobre esta entrega adicional, marca al 800 500 5050 de lunes a viernes. O si lo prefieres, envía un correo electrónico a  [email protected] para realizar tus preguntas sobre esta y otras modalidades del programa.

Todo lo que necesitas saber sobre Becas Benito Juárez:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas