miércoles, agosto 4, 2021

Gobierno de Japón e IMJUVE lanzan convocatoria para intercambio en virtual en 2021

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Gobierno de Japón  lanzaron una convocatoria para que los jóvenes interesados en participar en el “Programa Internacional de Intercambio de Desarrollo Juvenil FY2020”

El objetivo del programa es desarrollar un espacio para que las personas jóvenes puedan interactuar con la sociedad global y fomentar actividades de contribución social. Debido a las circunstancias actuales del Covid 19 y con la intención de contribuir a salvaguardar la salud de los jóvenes participantes, el programa de discusión será llevado a cabo en línea. 

En esta edición del programa estarán participando personas jóvenes de Japón, República Dominicana y México, quienes se reunirán en línea para compartir experiencias y conocimientos a través de un programa de intercambio internacional.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Tener entre 18 y 29 años al momento del cierre de la Convocatoria.
  3. Poseer un amplio conocimiento de la sociedad, historia y cultura de México.
  4. Contar con pleno dominio del idioma inglés tanto hablado como escrito, en un nivel suficiente para desenvolverse en situaciones de diálogo.
  5. Tener conciencia social y contribuir activamente en beneficio de sus comunidades organizaciones juveniles, escuelas o lugar donde desempeñen su trabajo en el plano local y global.
  6. Contar con un equipo de cómputo y conexión a internet óptimos para reuniones en línea.

¿Cómo registrarse?

Las solicitudes serán recibidas exclusivamente al correo [email protected] con el asunto: FY2020 INSCRIPCIÓN a partir del 15 de diciembre de 2021 y hasta el 03 de enero de 2021. Se deberá adjuntar al correo electrónico la siguiente documentación1 en formato electrónico (PDF no mayor a 1 Mb):

  • Identificación oficial con fotografía. (IFE/INE o pasaporte)
  • Acta de nacimiento oficial.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Curriculum vitae. Máximo dos cuartillas que debe incluir correo electrónico, teléfonos de contacto.
  • Documento evidencia del nivel de dominio del idioma inglés.

También debes enviar un video de presentación y motivación, en el que el o la postulante se presenten e indiquen su contribución en beneficio de sus comunidades; se puede incluir información audiovisual como evidencia de esta labor.

El video no debe exceder 2 minutos de duración y deberá estar público y disponible en la plataforma YouTube, debe contener una breve introducción personal y el interés por ser parte del intercambio tomando como base el tema “Solución de problemas locales para la construcción de una sociedad sustentable”. Debe ser grabado en inglés fluido, verificando las configuraciones de audio y video óptimas.

Publicación de resultados

Las solicitudes serán recibidas hasta el día 03 de enero de 2021 a las 17:00 horas tiempo del centro de México. Cualquier solicitud recibida posteriormente no será considerada.

Los resultados se publicarán a partir del 8 de enero en la página oficial y redes sociales del IMJUVE.

Después de la publicación de resultados, se informará a las y los seleccionados mediante correo electrónico y vía telefónica, el procedimiento que deberán seguir para concluir el proceso de selección y su posterior participación en el Programa.

Si deseas saber más información, comunícate al Instituto Mexicano de la Juventud ,Teléfono: 1300 1500 55 ext. 1463 ,1367  Página web: https://www.gob.mx/imjuve y al correo electrónico: [email protected] o bien,  al correo [email protected] con el asunto: SOLICITUD DE INFORMACIÓN FY2020

Todo lo que necesitas saber sobre intercambios y educación: 

http://44.193.109.114/2020/12/14/unam-dara-cursos-de-ingles-impartidos-por-profesores-de-universidades-de-boston/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas