jueves, abril 15, 2021

¿Aún no tienes los regalos de navidad? la CDMX te ayuda a buscarlos y enviarlos

Si todavía no sabes qué regalar a tus familiares y amigos en esta navidad, el Gobierno de la CDMX pone a tu disposición un catálogo de diversos productos originales que te facilita la búsqueda, compra y envío de regalos.

A través de su programa “Catálogo de Regalos Navideños 2020” la CDMX te ayuda a buscar y enviar los presentes para tus seres queridos.

Las fiestas decembrinas son una época de unión y un buen motivo para demostrar cariño mediante regalos. Sin embargo, ante la contingencia sanitaria por Covid 19 el llamado es a quedarte en casa.

Por lo que la CDMX integró este catálogo de regalos navideños, con productos elaborados por manos mexicanas. Al comprar alguno de los artículos que ofrece, estarás ayudando a las familias que dependen de estos negocios.

Este catálogo se conforma de más de 200 ideas de regalos navideños de diferentes categorías: bisutería, joyería, belleza, cosméticos, productos textiles, dulcería alimentos y servicios.

Los precios van desde los 50 pesos y hasta los 1 mil 500 pesos, depende del artículo que elijas, su diseño y el material que se use para su elaboración.

Cada página de este catálogo presenta un producto, incluye fotos, características de los materiales y precio de cada uno; además te indica las opciones de pago y el envío a domicilio.

¿Cómo consultar el catálogo de regalos de navidad CDMX?

El catálogo se compone de dos archivos, para revisar las opciones de regalos navideños da clic aquí.

El vínculo te envía a la portada del catálogo y ahí tendrás que seleccionar los archivos para visualizar los productos.

Cada archivo se compone de casi 100 páginas, pero en el índice podrás ubicar los productos que te interesan.

¿Qué encontraré en el catálogo?

  • Decoración para esta temporada.
  • Piñatas, dulces y juguetes.
  • Flores (arreglos y plantas en maceta).
  • Bebidas (mezcal, café y té).
  • Alimentos preparados y crudos (antojitos mexicanos, barbacoa, pasteles, aderezos, salsas, helados, carne y más).
  • Banquetes (con precios por persona o paquetes).
  • Servicio de restaurantes.
  • Decoración artesanal.
  • Productos de belleza y cuidados de la piel.
  • Aretes, pulseras, anillos y más productos de joyería (incluidos los artesanales).
  • Bolsas, mochilas, carteras y cosmetiqueras.
  • Artículos y diseños personalizados (tazas, playeras y más).
  • Relojes y adornos de pared.
  • Productos para la seguridad personal con alerta en tiempo real.

Para formar este catálogo, la CDMX convocó a productores locales, lo anterior como medida para ayudarlos a promocionar y vender sus artículos por internet; esto los ayuda a llegar a más personas evitando el cierre de sus negocios y el quiebre de sus economías.

La pandemia por Covid 19 ha afectado principalmente a las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan 8 de cada 10 empleos en el país; por lo que el comercio en línea es el motor para mantenerlas abiertas y contribuir al ingreso familiar.

Sí quieres conocer más sobre este programa a través del cual la CDMX te ayuda a buscar y enviar regalos de navidad, consulta aquí la información.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO) tiene otros servicios para que compres desde tu hogar, entre ellos destaca “De mi Mercado a Nuestra Casa”.

Un programa que pone a tu disposición de manera virtual los productos de la tienda de la esquina de tu casa, del mercado de tu colonia, la carnicería de tu vecino, etc.

Te puede interesar: Vende y promociona tus productos en Mercado Libre completamente gratis

Avatar
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Trabajé en la Comisión Nacional del Agua y fui asesora en el Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas