lunes, noviembre 29, 2021

Darán juguetes y zapatos a niños de Tecámac

El municipio de Tecámac, en el Edomex, inició el censo de su programa ‘Mi Gran Esperanza‘, que consiste en entregar dulces, juguetes y zapatos escolares a los niños y niñas de todas las colonias y comunidades de su territorio. Durante las siguientes semanas, visitadores del DIF local acudirán casa por casa para hacer el registro de todos los menores que serán beneficiados.

El censo es la primera etapa de ‘Mi Gran Esperanza‘. Arrancó el jueves 10 de diciembre en Los Héroes Tecámac Sección Flores y en Sexta Sección. Para el viernes 11, los visitadores estarán en la Sección Jardines y Sección Bosques. Los trabajadores del DIF Tecámac inician sus rondas a partir de las 9:00 de la mañana.

Aquí dejamos una imagen con el calendario completo. Se recomienda descargarla en el celular para poder observar a detalle las fechas y colonias que se visitarán los próximos días.

Mi Gran Esperanza Tecamac programa fechas regalos niños zapatos juguetes diciembre colonias 1
Calendario de fechas por colonia del censo ‘Mi Gran Esperanza’, del municipio de Tecámac.

Requisitos de ‘Mi Gran Esperanza’

Aunque se trata de un programa abierto para todos los niños y niñas de Tecámac, hay algunos requisitos que se deben de cumplir. El primero es que se dará prioridad a los menores que vivan en zonas de mayor marginación en el municipio. Los límites de edades para cada concepto de ‘Mi Gran Esperanza’ son las siguientes:

  • Bolsa de dulces (aguinaldo): Entre 4 meses y 12 años de edad.
  • Juguete: Entre 4 meses y 12 años de edad.
  • Zapato escolar: Entre 4 y 15 años de edad.

Para recibir los zapatos escolares, es necesario que el niño o niña esté inscrito en el Ciclo Escolar 2020-2021, en el nivel académico que le corresponde. Al momento del censo, el visitador del DIF de Tecámac pedirá un comprobante, el cual podrá ser la ficha de inscripción, credencial, boleta de calificaciones (la cual la puedes descargar desde aquí) o constancia de estudios (aquí te decimos cómo obtenerla).

También, los padres de familia tendrán que proporcionar el CURP del niño (descárgalo aquí) y un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses, el cual debe coincidir con la dirección del INE o IFE del papá o mamá. Además, como se trata de datos personales, tendrán que autorizar que la información pueda ser recabada en el censo digital.

Entrega de los beneficios 

El plan de trabajo indica que el censo de ‘Mi Gran Esperanza‘ terminará el 20 de diciembre, aunque no se descarta la posibilidad de que se alargue. Todo depende de la evolución de la pandemia de Covid 19 y de la velocidad en el registro de datos.

Una vez terminado, comenzará la segunda etapa del programa. El beneficio inicial que se entregará es la bolsa de dulces o aguinaldo, en los días cercanos a Navidad. El calendario indica que será entre el 18 y  23 de diciembre. En ese momento se otorgará a los padres de familia un vale para cambiarlo por un juguete.

Del 4 al 10 de enero de 2021, y con motivo del Día de Reyes Magos, será el turno de entregar el juguete. Del mismo modo, se dará un vale canjeable por el par de zapatos y las instrucciones sobre el día y lugar en que podrán cambiarlo

La entrega de zapatos no tiene una fecha definida todavía, pero la convocatoria indica que se le avisará a los padres de familia con antelación para que puedan asistir a cambiar sus vales. Se prevé que pueda ser a inicios de febrero 2021.

Si tienes más dudas acerca de ‘Mi Gran Esperanza’ en Tecámac, dejamos la convocatoria completa para que la descargues en PDF: https://bit.ly/2W3vJ6S.

Síguenos en nuestro canal de YouTube en el que presentamos información sobre programas y apoyos en Edomex y CDMX.

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas