lunes, noviembre 29, 2021

Consulta los resultados de la beca institucional IPN 2020- 2021

Este viernes 11 de diciembre se publican los resultados de la beca institucional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2020 – 2021. El registro para educación de nivel medio superior y superior se realizó el pasado 19 al 31 de octubre mediante el Sistema Informático de Becas (SIBec).

Los resultados de la beca institucional IPN 2020 – 2021 podrán ser consultados en www.ipn.mx/daes/becas. De igual manera, en la convocatoria se especifica que podrás consultar los resultados ingresando a www.sibec.ipn.mx. Sólo ten a la mano tu nombre de usuario y contraseña SIBec.

Recuerda que en el caso de los montos de la beca, cada nivel educativo es diferente. Si resultas beneficiario, tu apoyo será:

Educación Media Superior

  • Tipo A: 4 mil 800 pesos por periodo escolar. Promedio necesario 6.0 a 7.99
  • Tipo B: 5 mil 700 pesos por periodo escolar. Promedio necesario 8.0 – 10.0

Educación Superior

  • Tipo A: 5 mil 700 pesos por periodo escolar. Promedio necesario 6.0 a 7.99
  • Tipo B: 6 mil 600 pesos por periodo escolar. Promedio necesario 8.0 – 10.0

Recuerda que para salir beneficiario de estos resultados de la beca institucional IPN, además de tener el promedio, es necesario estar inscrito en la escuela. Al igual que ser estudiante en situación académica regular o con adeudo de unidades de aprendizaje y no tener otra beca similar.

resultados beca institucional IPN SIBec
Los resultados en línea se publicarán mediante el SIBec IPN

Causas de cancelación de la beca IPN y otras aclaraciones

Recuerda que si sales beneficiario en los resultados de la beca institucional IPN 2020 – 2021 deberás continuar con el proceso. Sin embargo, ten presente que cualquier beca podrá ser cancelada por las siguientes causas:

  • Incumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en la convocatoria IPN (clic aquí para descargar).
  • Fallecimiento de la beneficiaria o del beneficiario.
  • Detectarse falsedad en la información proporcionada o alteración de documentos exhibidos por el beneficiario.
  • Cuando el beneficiario incurra en alguna falta a la normativa institucional.
  • En caso de no registrar correctamente los datos asociados a la cuenta bancaria en el plazo señalado, o después de dos intentos de pago y que sean rechazados.

Esta beca IPN tiene criterios de priorización cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar. Por ejemplo, ser indígena o afromexicano, mujeres embarazadas o madres o tener algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva. También vivir en municipios de las Zonas de Atención Prioritaria.

Aunque, de igual manera, se considera a estudiantes con mayor cantidad de créditos aprobados o aquellos que fueron becarios el semestre inmediato anterior.

En caso de no resultar beneficiario, se abrirá una nueva convocatoria IPN en el periodo 2021-2. Esto siempre y cuando la suficiencia presupuestal lo permita y sea solicitado por escrito por las unidades académicas en los primeros quince días naturales del inicio del periodo escolar.

Y como parte de otros resultados, la Beca Institucional de Posgrado (Estudio y Tesis) se publicará el próximo 20 de noviembre. Podrás mantenerte al tanto en los mismos enlaces que te proporcionamos en esta nota. Recuerda seguir el proceso como te indique el sitio de la beca institucional IPN 2020 – 2021.

 

 

También te puede interesar:

Lista de los mejores cursos para ingreso a UNAM, IPN y UAM

http://44.193.109.114/2020/12/10/no-murio-la-asesinaron-senalan-estudiantes-muerte-sandra-ibeth-profesora-ipn/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas