domingo, agosto 14, 2022

Requisitos para ingresar a la Escuela Militar de Enfermería 2021

Faltan pocas semanas para la publicación de la Convocatoria General de admisión al Sistema Educativo Militar 2021. En esta serie de notas hemos ido recorriendo cada uno de los planteles de la Secretaria de la Defensa Nacional y esta vez toca el turno a la Escuela Militar de Enfermería.

Pero antes, si deseas consultar los requisitos para el ingreso para algún otro plantel militar, aquí está la lista de los que ya hemos hablado a detalle:

Ahora bien, pasando de lleno a la Escuela Militar de Enfermería, lo primero que los aspirantes deben saber es que se admiten tanto a hombres como mujeres. La carrera que se imparte es la Licenciatura en Enfermería Militar y dura cuatro años. En todo ese tiempo el estudiante permanecerá como interno. Más adelante ahondaremos en este tema.

Checa el video que preparamos sobre el ingreso a la Escuela Militar de Enfermería:

Requisitos para la Escuela Militar de Medicina 2021

Hay que prestar mucha atención a las redes oficiales de la Sedena en las próximas semanas, pues la Convocatoria  General de admisión al Sistema Educativo Militar 2021 se publicará entre diciembre de este año y enero del próximo. Normalmente, los requisitos no cambian mucho, así que puedes consultar el PDF de la Convocatoria pasada para darte una idea. Al final de la nota dejaremos el link de descarga.

Al publicarse la Convocatoria 2021, el siguiente paso es hacer un registro en línea en la página oficial de la Sedena (clic aquí para visitar). Habrá que elegir el plantel al que deseas hacer el ingreso, en este caso, la Escuela Militar de Enfermería.

ACTUALIZACIÓN DEL 11 DE ENERO DE 2021: Ya está en línea la Convocatoria 2021 de ingreso al Sistema Educativo Militar. Aquí los detalles:

http://44.193.109.114/2021/01/11/ya-salio-la-convocatoria-2021-para-los-planteles-del-sistema-educativo-militar/

 

Escuela militar de enfermeria ingreso 2021 requisitos convocatoria registro 1

Para estudiar en este plantel, se necesita cumplir con las siguientes características:

  • Altura mínima para mujeres: 1.58 m.
  • Altura mínima para hombre: 1.63 m.
  • Indice de Masa Corporal General: Entre 18 y 25 kg/m2.
  • Edad: De 18 a 23 años cumplidos.

Mientras que los requisitos generales del Sistema Educativo Militar, aplicables a todos los aspirantes a ingresar a la Escuela Militar de Enfermería son:

  • Ser soltero.
  • No tener hijos.
  • No vivir en concubinato.
  • Permanecer en esta situación hasta el término de los estudios.
  • Certificado o constancia de estudios de bachillerato.
  • Promedio mínimo de 7 en el bachillerato.

Al igual que para el ingreso a otras universidades, como la UNAM o el IPN, para la Escuela Militar de Enfermería también se hacen exámenes de admisión. Pero son un tanto diferentes. Hablamos en plural porque se trata de dos: uno cultural o de conocimientos en el que se deben conseguir 120 puntos; y otro físico.

Las pruebas físicas consisten en retos de destreza, fuerza, resistencia, nado, velocidad, valentía, etc. Los aspirantes deben correr una cierta distancia en un tiempo determinado o dar un salto en una plataforma a cinco metros de altura a una piscina. A lo largo de esta serie de notas hemos recomendado este video de la Soldado Alexa Bueno que te ayudará a conocer más sobre este examen.

 

Egresados y dirección

Como mencionamos arriba, la duración de la Licenciatura en Enfermería Militar es de cuatro años. Se trata de una de las carreras más cortas en la Sedena, pero no significa que sea fácil. Durante todo ese tiempo, el estudiante permanecerá como interno en el plantel de lunes a sábado. Los domingos podrá salir, pero deberá volver al anochecer.

Al concluir los cuatro años de clases en la Escuela Militar de enfermería, todos los alumnos presentan un examen profesional y al aprobarlo se les confiere el grado de Subteniente Licenciado en Enfermería Militar.

También será asignado para laborar formalmente en alguna de las instituciones médicas de la Sedena. Además, se le abren las puertas para hacer un posgrado en otro plantel del ejército.

Asimismo, obtienen buenas prestaciones; tales como un sueldo competitivo, seguro de vida, seguro médico para ellos y su familia, apoyos para la educación de sus hijos, créditos para comprar una casa o un auto, vacaciones, aguinaldo y más.

Escuela militar de enfermeria ingreso 2021 requisitos convocatoria registro 2

La dirección y contacto de la Escuela Militar de Enfermería en la Ciudad de México es la siguiente:

Avenida General Juan Cabral S/N, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

Teléfono: (01-55) 21-22-88-00 Ext. 3442.

Consulta estos links de ayuda o los videos que tenemos en nuestro canal de YouTube sobre el Sistema Educativo Militar. No olvides suscribirte y compartir la información:

  • Convocatoria General 2020: https://bit.ly/3gyn4mA
  • Página Web de la Escuela Militar de Enfermería: https://bit.ly/3guyffK

Checa nuestra serie de videos sobre el ingreso al Sistema Educativo Militar y suscríbete al canal de YouTube para mantenerte informado:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,399SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas