miércoles, diciembre 1, 2021

Participa y gana hasta 8 mil pesos por contar tu experiencia con el Aprende en Casa II

Si eres mamá, maestra o trabajadora escolar, participa y gana hasta 8 mil pesos por contar tu experiencia con la enseñanza a distancia y el Aprende en Casa II durante la pandemia por Covid 19.

La asociación civil Documentación y Estudios de Mujeres (DEMANC A.C.) convoca a todas las mamás, maestras o trabajadoras de escuelas que quieran compartir su historia como heroínas de la enseñanza durante la pandemia por Covid 19.

¿Cómo ha sido para ti enseñar a distancia? ¿Cuáles son los retos que has enfrentado? ¿Cuál es tu experiencia con el Aprende en Casa II? escribe tu testimonio y participa en este concurso.

Las historias ganadoras, serán publicadas, difundidas y reproducidas de manera electrónica en diversos medios (redes sociales, radio y televisión, entre otros).

Los escritos serán evaluados por un jurado integrado por diversos profesionales de distintas áreas, quienes votarán por los mejores trabajos.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de febrero y los resultados se darán a conocer a más tardar el 11 de marzo del 2021.

Hay tres categorías (madres, maestras y administrativas escolares), habrá premios en cada una:

  • Primer lugar: 8 mil pesos.
  • Segundo lugar: 4 mil pesos.
  • Tercer lugar: 1 mil pesos (habrá cuatro terceros lugares en cada categoría).

Requisitos para ganar 8 mil pesos

  • Ser madre, trabajadora escolar o profesora.
  • Tener 18 años o más.
  • Ser mexicana o extranjera viviendo en México.
  • Escribir tu testimonio.

Así debes escribir tu experiencia con el Aprende en Casa II

  • Debes escribir tu experiencia con la enseñanza a distancia (Aprende en Casa II) en un mínimo de 10 hojas y máximo 25.
  • El tipo de letra debe ser Arial 12, espacio de interlineado doble y con las hojas numeradas.
  • Realiza una portada con el siguiente título: “Mujeres en la Enseñanza a Distancia. Heroínas durante la era Covid 19 en México”; además de poner tu nombre completo, la categoría en la que participas, el título de tu historia y tu apodo.
  • Guardarla en formato PDF.

¿Cómo me inscribo al concurso para ganar 8 mil pesos?

  • Debes enviar dos documentos.
  • El primero contendrá tu historia con la enseñanza a distancia, el documento debe llamarse “1 título de tu historia y tu apodo”.
  • El segundo documento “2 título de tu historia y tu apodo” pero en éste archivo debes escribir otros datos: tu nombre completo, edad, escolaridad, ocupación, estado civil, teléfono, dirección, entidad federativa y correo electrónico. Además debes indicar si quieres que tu historia sea publicada y bajo qué nombre (apodo).
  • Mándalos a mujeres.enseñ[email protected].

Es importante señalar que una vez enviado el escrito, autorizas a la asociación civil para publicarlo de manera digital y difundirlo en medios electrónicos.

En caso de que tu escrito resulte ganador, personal de la asociación civil se pondrá en contacto contigo ya sea por teléfono o por correo electrónico.

Si quieres saber más sobre cómo participar y ganar hasta 8 mil pesos por contar tu experiencia con la enseñanza a distancia y el Aprende en Casa II, consulta la convocatoria.

También puedes enviar un correo a [email protected] o llamar a los teléfonos 55-56-62-42-00, 55-56-63-37-45 y 55-56-63-37-59

¿Qué es DEMANC A.C.?

Es una asociación civil creada por mujeres y para mujeres con el propósito de intercambiar experiencias y saberes.

Las mujeres de DEMANC dan voz a las experiencias y testimonios de otras mujeres mediante la difusión de sus historias autobiográficas.

Tienen presencia en 5 entidades del país: Puebla, Querétaro, Chihuahua, Veracruz y la CDMX. En la capital del país se ubican en José de Teresa 253, Col. Campestre, Tlacopac San Ángel, en Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar hará trámites por teléfono durante cierre de oficinas

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas