domingo, septiembre 19, 2021

Mi Beca para Empezar hará trámites por teléfono durante cierre de oficinas

Esta semana el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que con motivo del incremento de contagios por Covid 19, habrá un cierre de oficinas para trámites. Esta medida incluye al Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) de los beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

También suspenden las actividades relacionadas con labores administrativas presenciales en universidades públicas y privadas.

La suspensión queda establecida del 7 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021. Al igual que la atención al público, también los plazos para trámites y registros administrativos. Pero si estabas en algún proceso, no te preocupes, contarán como días inhábiles este periodo.

Sin embargo, en el caso de Mi Beca para Empezar podrás realizar tus trámites pendientes, pedir informes y atender tus dudas vía telefónica. FIDEGAR puso a disposición los teléfonos:

  • 55 46 17 40 89, 55 46 17 98 63, 55 46 17 71 66 y 55 46 17 44 74

De igual manera, servirán como medio de comunicación las redes sociales de Mi Beca para Empezar como Facebook (clic aquí) y Twitter (clic aquí).

Recuerda que si no has actualizado tus datos del ciclo escolar 2019 – 2020 a 2020 – 2021, tienes hasta el domingo 13 de diciembre para realizar la descarga de la app y hacerlo.

Mi Beca para Empezar teléfono
El cierre de oficina permanece hasta enero de 2021

CDMX cierra oficinas por Covid 19

Al igual que Mi Beca para Empezar de FIDEGAR, el cierre de oficinas aplica para dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías.

“Se suspende la recepción o solicitud de documentos e informes, atención presencial al público en ventanilla, trámites y servicio; las labores presenciales en corporativos y oficinas del sector privado y las actividades relacionadas con labores administrativas presenciales en universidades públicas y privadas”, explicó la CDMX en un comunicado.

En consecuencia, los trámites y actividades suspendidos son:

  • Recepción o solicitud de documentos e informes, atención presencial al público en ventanilla, trámites y servicios. Incluyendo cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas.
  • Cualquier actuación relacionada con actas de entrega–recepción que realice la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.
  • La recepción, registro, trámite y atención de las solicitudes de acceso a la información pública y derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen o se encuentren en proceso. Esto serán sin importar la vía de contacto: en línea, verbal, telefónica, fax, correo, telégrafo y presencial.
  • El registro, canalización, trámite y atención de las solicitudes, quejas, denuncias, sugerencias, comentarios, requerimientos, demandas ciudadanas o cualquier trámite o servicio presentado a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana de la Ciudad de México (SUAC) de manera presencial. Así como la atención de solicitudes, quejas, denuncias, sugerencias, comentarios, requerimientos, demandas ciudadanas o cualquier trámite o servicio presentada en la modalidad digital.

Aunque habrá algunas excepciones como los trámites que se puedan presentar, gestionar y resolver mediante plataformas digitales. Además de la atención al público en las ventanillas y la realización de trámites que se gestionen en materia de desarrollo urbano y construcción. Al igual que los servicios de seguridad y procuración de justicia.

Puedes consultar la información completa con clic aquí, o bien, ingresando al enlace de la nota que te dejamos aquí abajo.

 

 

También te puede interesar:

Solución a Estatus Suspendido en Mi Beca para Empezar 2020-2021

Cuarto depósito de Mi Beca para Empezar 2020 será el 1 de diciembre

http://44.193.109.114/2020/12/08/cdmx-cierra-oficinas-tramites-covid-19-estas-son-las-unicas-que-continuan/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas