miércoles, enero 19, 2022

En el 2021 vamos a reactivar el turismo en CDMX: Paola Félix

Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, participó en el webinar #CDMXisReady Las Vegas para invitar a los turistas a seguir visitando la capital del país. En el evento participaron Julián Escutia-Rodríguez, cónsul de México en las Vegas; Frank Canales, de Las Vegas Latin Chamber of Commerce Tourism Chairperson y Julián Arroyo, Presidente de AMAV CDMX.

Paola Félix Díaz resaltó el trabajo que ha hecho el Fondo Mixto de Promoción Turística para atraer visitantes extranjeros
Paola Félix Díaz resaltó el trabajo que ha hecho el Fondo Mixto de Promoción Turística para atraer visitantes extranjeros

Paola Félix y los participantes hablaron de los distintos atractivos que hay no solo en la CDMX sino también en sus alrededores. Profundizaron en el Desierto de los Leones y las actividades que se pueden realizar, además de hablar de la historia del Bosque de Chapultepec, los paisajes que ofrece y el zoológico.

Hicieron énfasis de la importancia que tiene la CDMX como destino turístico al ofrecer espacios al aire libre como el Bosque de Chapultepec, centros comerciales, arquitectura, artistas urbanos y demás elementos que la hacen imperdible para visitarla. “¡Tengo ganas de ir, ahora mismo!”, dijo uno de los asistentes.

“El próximo año es esperanzador y estamos listos para comenzar. Tenemos muchos proyectos también de la CDMX para presentarlos en los grandes espectáculos de las Vegas”, agregó Paola Félix Díaz.

Otra de las riquezas imperdibles al visitar la capital del país es la comida mexicana, catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010. El énfasis fue en antojitos mexicanos típicos de lugares como Xochimilco y Coyoacán.

Incluso en nuestro país están 3 de los 50 mejores restaurantes del mundo. Los ingredientes y sabores de la comida mexicana, son algunos de los elementos más reconocidos a nivel internacional. “¡Después de esta presentación, todos estamos hambrientos ahora!”, afirmó el cónsul de México en Las Vegas.

Paola Félix recordó que la CDMX tiene el sello Safe Travels que generó el consejo mundial de turismo para garantizar que las medidas de sanidad se están llevando a cabo dentro de los espacios como hoteles, restaurantes, teatros y transporte turístico. Incluso la Directora del Fondo Mixto adelantó: “Para el 2021 queremos reactivar el turismo en la CDMX, del cual rompimos récord el año pasado. El turista norteamericano es importante de la CDMX por la derrama económica que representa”.

Una de las actividades a realizar, y que también se destacó en la presentación, son las funciones de lucha libre, aunque por la pandemia están suspendidas, resaltaron la importancia de esta tradición en México. El lugar por excelencia para acercarse a ellas es la Arena México.

Uno de los espectáculos más famosos es la lucha libre
Uno de los espectáculos más famosos es la lucha libre

En el webinar hubo representantes de las aerolíneas mexicanas, medios de comunicación y la presencia del público en general. Algunos de los participantes preguntaban cuál es la mejor época del año para viajar a México.

Por lo que se armará un calendario de actividades y destinos para que los turistas puedan visitarlo. Gloria Castro, quien participó en el foro, vive en las Vegas desde hace 23 años pero nació en México, por lo que nunca pierde la oportunidad de visitar su país y conocer más de él.

Paola Félix asegura que en 2021 la CDMX podrá recibir de nuevo a turistas
Paola Félix asegura que en 2021 la CDMX podrá recibir de nuevo a turistas

“Los quiero felicitar porque hace poco visité México y estoy muy contenta de lo que vi en mi país, también las presentaciones (en el foro) de lugares de México y que a veces como mexicanos no visitamos. Tengo que ir a Xochimilco y recorrer todos los lugares que mencionaron”, dijo Gloria.

Paola Félix aseguró que en los primeros meses de 2021 presentarán el plan de reactivación turística para la CDMX. En el webinar se destacó que la capital del país es el centro de las representaciones históricas y culturales.

Es asomarse un poco a lo que cada uno de los 32 estados del país ofrecen en materia de turismo. “Este trabajo en coordinación va a permitir que una vez que pase la pandemia de covid 19 tengamos turismo en la CDMX y que sin duda Las Vegas es ejemplo en el tema turístico, sobre todo también en congresos y convenciones, además del turismo de diversión y de espectáculos. Sabemos todo lo que la pandemia ha afectado pero que también las autoridades, entre ellas el Fondo Mixto, estamos implementando las medidas que permitan al turismo avanzar poco a poco”, afirmó Paola Félix Díaz.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/20/nochebuenas-y-arbol-de-navidad-paola-felix-te-recomienda-donde-comprarlos/

 

Paola Félix: hay que atacar la normalización de la violencia contra la mujer

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas