viernes, diciembre 3, 2021

Becas Benito Juárez: nuevas fechas de registro en Bienestar Azteca

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció el calendario con nuevas fechas de registro para estudiantes. Todos los alumnos de nuevo ingreso que estudien la educación media superior (preparatoria/bachillerato) podrán darse de alta este diciembre.

Las fechas de inicio de registro de estudiantes de nuevo ingreso son:

  • 1 de diciembre: Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
  • 5 de diciembre: Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Colima y Durango.
  • 9 de diciembre: Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche.

IMPORTANTE: el registro becas Benito Juárez únicamente se puede realizar a partir del día que te corresponde, según tu estado, como se muestra.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral. Es decir, mil 600 pesos en cada pago. Las becas Benito Juárez se entregará hasta por cinco bimestres, es decir, hasta 10 meses del ciclo escolar. Estos son: enero – febrero, marzo – abril, mayo – junio, julio – agosto, septiembre – octubre, noviembre – diciembre.

El tiempo máximo que un becario o becaria puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior. No habrá apoyos retroactivos.

También debes saber que la beca es compatible con aquellos apoyos que tengan un objetivo distinto al de la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez. Por ejemplo: formación dual, excelencia, becas deportivas, movilidad, entre otras. Pero los estudiantes no pueden recibir otra beca de manutención de programas federales.

becas benito juárez registro fechas
Estados para el 5 de diciembre

Cómo hacer el registro a las becas Benito Juárez

Recuerda que este trámite es sólo para estudiantes de nuevo ingreso que cursarán la educación media superior. Si eres parte de esta población, a continuación te explicamos cómo realizar tu registro.

Pata poder solicitar la beca sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de Instituciones Públicas de Educación Media Superior en modalidad escolarizada o mixta.
  • También se incluyen otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas, de alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Para poder hacer el registro a la Beca Benito Juárez, deberás acceder al sitio oficial de Bienestar Azteca (bienestarazteca.com) con los siguientes documentos a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fotografía que tomarás en la plataforma.
  • Correo electrónico vigente para el registro.
  • Número telefónico.

Recuerda que el trámite es totalmente gratuito. Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa. Sólo tienes que llamar al 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. O si lo prefieres, mediante el correo electrónico [email protected].

Además, puedes contactar con tu escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar.

becas benito juárez registro fechas
Estados para el 9 de diciembre

 

 

También te puede interesar:

¿Problemas para cobrar en Bienestar Azteca tu beca Benito Juárez? Así puedes pedir ayuda

http://44.193.109.114/2020/12/03/bienestar-azteca-registro-y-fechas-para-inscripcion-a-las-becas-benito-juarez/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas