lunes, enero 17, 2022

Sorteo de préstamos ISSSTE: consulta aquí los últimos resultados 2020

Este martes 1 de diciembre se entregan los resultados del último sorteo de préstamos del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) 2020.

Los préstamos del sorteo ISSSTE 2020 comenzaron a entregarse desde el pasado 5 de mayo con motivo de la pandemia de Covid 19. En total se realizaron 14 sorteos. La división de préstamos quedó establecida en:

  • Blancos o conmemorativos de los 42 mil a los 212 mil pesos para pagar en 24 meses
  • Rojos o especiales de 28 mil a 158 mil pesos en plazos de 16 y 24 meses
  • Verdes u ordinarios que van de los 20 mil a los 36 mil 800 pesos para pagar en 24 meses

¿Cómo consultar los resultados? En cada sorteo ISSSTE, podrás ver la lista de beneficiarios en la página oficial del SIPENET, haciendo clic aquí.

O bien, revisa tu bandeja de entrada del correo electrónico que proporcionaste en tu registro. Allí también se te enviarán los resultados. Si no los encuentras, también busca en la bandeja de spam/correo no deseado.

Lo único que necesitarás es tu folio con el cual hiciste el registro. Si eres beneficiario, el descuento se realizará cada quincena con una tasa de interés de 1.5 por ciento hasta concluir el pago.

Ante cualquier duda, puedes llamar al número telefónico del ISSSTETEL 55 4000 1000, en la opción 5. También está disponible la opción de enviar un correo electrónico a [email protected] o acudir a las oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto que te corresponda.

sorteo préstamos ISSSTE resultados 2020
Haz tu registro en las fechas correspondientes.

¿Qué sigue si resulto seleccionado?

Una vez que saliste beneficiario en los resultados, el trámite del sorteo de préstamos ISSSTE puede realizarse en línea. Ingresa a la oficina virtual SINAVID (clic aquí). Tienes desde el miércoles 2 hasta el domingo 13 de diciembre para hacer tu registro.

Puedes ingresar con tu usuario, y en caso de no tenerlo, encontrarás la opción «Regístrate aquí» para acceder. El trámite en línea te solicitará los siguientes documentos.

  • Solicitud de préstamo autorizado por Internet. Original.
  • Último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia o entidad donde presta sus servicios el solicitante. Original y copia.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 60 días naturales. En original y copia.
  • Préstamo autorizado por Internet impreso de la Oficina Virtual. Original y copia.
  • Identificación oficial vigente. Original y copia.
  • Una vez que reúnas la documentación, ingresa a la Oficina Virtual y selecciona el trámite de préstamo personal.

Posteriormente, consulta el importe y condiciones del préstamo e imprime la solicitud de préstamos ISSSTE autorizado por internet. Una vez impresa, acude a la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación que hayas seleccionado y presenta la documentación requerida.

También podrás hacerlo de manera presencial, pero no se recomienda debido a la pandemia de Covid 19. Aún así, los documentos para el trámite presencial son:

  • Solicitud debidamente llenada y certificada por el Área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad a la que corresponda el trabajador en activo y tratándose de pensionados del Régimen Décimo Transitorio.
  • Último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la entidad o dependencia donde preste sus servicios el solicitante.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días naturales. En original y copia.
  • Hoja de servicios. En caso de que el trabajador desee demostrar una antigüedad mayor a la certificada por la por la entidad o dependencia en la que preste sus servicios. En original y copia.
  • Identificación oficial vigente. En original y copia.

Ya sea con trámite en línea o presencial, al acudir a la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación seleccionada, lleva tu documentación y podrás presentarte en el área de caja para recoger el cheque del sorteo de préstamos ISSSTE 2020. Tienes hasta el 18 de diciembre para acudir por tu cheque.

 

 

También te puede interesar:

Crédito FONDESO: ¿Cómo solicitar una prórroga para los pagos?

http://44.193.109.114/2020/10/14/credito-fovissste-2020-puntos-infonavit-pareja-para-prestamo/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas